miércoles, 27 de febrero de 2013

Un gran paso para pacificar el oriente caleño

  • 25 jóvenes de El Vergel viajaron a conocer el Congreso y las Altas Cortes
  • A las 5 de la mañana Roberto Ortiz, recogió personalmente en El Vergel a los jóvenes denominados 'Los Calvos' para tomar un avión de Avianca hacia Bogotá y luego regresarán a las 11 de esta noche.

Santiago de Cali, Valle del Cauca    . -   Invitados por el representante a la Cámara Roberto Ortiz, 25 jóvenes del Distrito de Aguablanca viajaron este miércoles a Bogotá para conocer el funcionamiento del Congreso y dialogar con magistrados de las altas cortes.
Se trata de un grupo denominado 'Los Calvos', con sede en el barrio El Vergel,  interesados en dar su aporte para aclimatar la paz en el conflictivo oriente de Cali.
El viaje a Bogotá se inició a las 5 de la mañana hora en que Roberto Ortiz recogio a los jóvenes en sus casas para emprender vuelo en la compañía aérea Avianca hacia la capital de la república.
 
El congresista liberal los invitó previamente a una alegre tarde de integración en un reconocido teatro de Unicentro, donde disfrutaron de una estupenda película, perros calientes, crispetas y gaseosas. Ellos le dijeron que desean vincularse a la cátedra y al conocimiento en el aprendizaje de artes y oficios y Ortiz se comprometió a aportarle el capital semilla para la conformación de microempresas.

Los chicos del Distrito de Aguablanca se han quejado de la falta de oportunidades que los ha llevado por el mal camino. “La ayuda de Roberto Ortiz es fundamental para nosotros”, dijeron.

Ortiz les enseñará las instalaciones del Congreso, les dirá cómo se producen las leyes, dialogarán con magistrados de la Rama Judicial y esta noche retornarán a Cali.
La oportunidad será propicia para encontrar fórmulas que conduzcan a una vida pacífica en el Distrito, un sector de invasión con más de seiscientos mil habitantes en unos ochenta barrios.

Se trata de dar los primeros pasos para comprometer a toda la sociedad y a la dirigencia, a fin de que vuelvan los ojos hacia una zona deprimida en la cual impera la falta de oportunidades.

Los viajeros se encontrarán con magistrados de las altas cortes a partir de las 2 de la tarde. Antes almorzarán con el dirigente vallecaucano, quien pretende con sus programas sociales recuperar a los jóvenes para que puedan servir a la sociedad al tiempo que recuperar la tranquilidad del oriente de Cali, golpeado por alarmantes índices criminales.

Ellos también conocerán el drama humanitario del Distrito: un desempleo aterrador, la preocupante desunión de la familia y la desocupación, caldo de cultivo para la creación de pandillas.
“Ellos”, dijo Roberto Ortiz, “quieren hacer parte de la sociedad como hombres de bien, pero hemos sido indiferentes a su clamor. Todavía es tiempo de darles la mano.”

Los resultados de este trascendental encuentro se irán conociendo en la medida que otros de los 15 grupos de jóvenes que operan en El Vergel vayan ingresando en el proceso de socialización que adelanta Roberto Ortiz, con el apoyo de la Policía Metropolitana, sectores de la iglesia y de derechos humanos. Luego de un recorrido por el centro histórico de Bogotá hacia las10 y 15 de la noche arribarán a la ciudad donde serán recibidos por otro grupo de jóvenes de la Fundación A Lo Bien que los acompañará hasta sus sitios de residencia. 

No hay comentarios.: