miércoles, 12 de diciembre de 2012

Otro ‘rastrojo’ capturado por las autoridades

  • Alias “Barón Rojo o Chupo” cayó en poder de la Policía
  • La captura se produjo en cumplimiento a la estrategia Nacional Contra Bandas Criminales
Río Frío, Valle del Cauca   . -  Un nuevo golpe perpetraron las autoridades a las Bandas Criminales tras operar la captura de Jhon Freddy Zapata Cardona presunto integrante de la banda criminal “Los Rastrojos”, en cumplimiento de una operación a cargo del  grupo antisecuestro y antiextorsión, En ejecución de la operación TROYA III.
El trabajo continuo de inteligencia e investigación, permitió su ubicación en la en la calle 8 con carrera 13, barrio Portales del Rio, en el municipio de Rio Frío  (Valle).
Alias “Barón Rojo o Chupo” en el año 2006, ingreso a la banda criminal recomendado por alias JHON DEIBY, comandante militar de zona en esta época, pasando luego a la zona urbana,  por su amplio conocimiento de la zona, ya que es oriundo de esta región, donde empezó a  Coordinar  la entrega de remesas y suministros a la tropa.
Después de la captura de alias “MOÑO” fue destinado a asumir temporalmente como jefe de la estructura urbana.
El capturado fue  dejado a disposición por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado, Tráfico, Fabricación o Porte Ilegal de Armas de Fuego y Municiones de uso privativo de las fuerzas armadas, y utilización ilegal de uniformes e insignias.
Este golpe fortalece el accionar policial contra las estructuras criminales con injerencia en el Valle del Cauca, que a la fecha ha permitido la captura de 184 miembros de bandas criminales, de los cuales 131 son integrantes de los rastrojos, 35 de los “Urabeños”, 17 de los “Machos” y 01 del “ERPAP".

No hay comentarios.: