jueves, 13 de diciembre de 2012

Festival de Danza ‘Colombia Baila’ seria declarado patrimonio cultural, artístico y Folclórico

  • Avanzan de manera satisfactoria en el Congreso de la República dos proyectos de ley para los municipios de La Cumbre y Florida.
Florida, Valle del Cauca   . -   El pleno de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley  que por medio de la cual se declara patrimonio cultural, artístico y folclórico de la Nación, el Festival de Danza ‘Colombia Baila’, celebrado en el municipio de Florida, Valle del Cauca.
Representante a la Cámara Heriberto Sanabria
La aprobación de esta iniciativa del Representante Heriberto Sanabria, contribuye al fortalecimiento y construcción de la identidad cultural de los pueblos, en especial en el municipio de Florida, Valle del Cauca, generando procesos que fortalecen los lasos culturales, promoviendo espacios para la práctica y difusión de la danza, plasmando en niños, jóvenes y adultos un mayor arraigo y pertenencia por nuestro patrimonio cultural, dice el Congresista Sanabria Astudillo.
En igual sentido, y de autoría del Representante Heriberto Sanabria, se aprobó en la plenaria de la Cámara de Representantes, el Proyecto de Ley por medio de la cual la Nación se asocia a la celebración de los (100) años de Fundación del municipio de La Cumbre, en el departamento del Valle del Cauca y se dictan otras disposiciones”.
Estos proyectos aprobados con la totalidad de votos exigidos por la ley, y respaldados por el pleno de la Corporación, están en buen camino de convertirse en Leyes de la República, dos importantes leyes para nuestro Valle del Cauca, concluyo Sanabria.

No hay comentarios.: