SANTIAGO DE CALI . - La vía rápida NORTE – SUR - NORTE presenta varias alternativas que mejorarán ostensiblemente la movilidad en la ciudad de Cali, dando la posibilidad de conducir a mas de 80 km/ph y así atravesarla en menor tiempo del que ahora se requiere.
Las alternativas tienen tres elementos comunes (La Estación de Ferrocarril, la central de transporte y la actual zona férrea que atraviesa la ciudad) con un promedio de 14 kmts de longitud, y son las siguientes:
1 – A lo largo de la zona de la actual vía férrea entre calle 70 hasta iniciación de la vía a Jamundí. Con calzadas vehiculares y transporte férreo por vía aérea.
2- Utilizando la zona férrea desde la calle 70 hasta la estación del ferrocarril, mediante vía vehicular aérea y transporte férreo a nivel, posteriormente desde la Estación hasta la iniciación de la doble calzada a Jamundí al contrario de lo anterior.
3- De la calle 70 (Sameco) por la avenida 3 Norte hasta la Estación del Ferrocarril y de allí a nivel por la zona férrea hasta la iniciación de la doble calzada a Jamundí y el transporte férreo por vía aérea.
4 – Desde la calle 70 por la avenida 2 Norte hasta la Estación del Ferrocarril y de allí a nivel por la zona férrea hasta la iniciación de la doble calzada Jamundí y el transporte férreo por vía aérea.
Este proyecto manejara la figura de concesión, que los usuarios pagaran de acuerdo al trayecto que recorran por la vía y su construcción se adjudicara por merito. Y así mismo parte de los recursos que esta concesión deje se utilizaran en la reparación de la malla vial de la ciudad.
Las alternativas tienen tres elementos comunes (La Estación de Ferrocarril, la central de transporte y la actual zona férrea que atraviesa la ciudad) con un promedio de 14 kmts de longitud, y son las siguientes:
1 – A lo largo de la zona de la actual vía férrea entre calle 70 hasta iniciación de la vía a Jamundí. Con calzadas vehiculares y transporte férreo por vía aérea.
2- Utilizando la zona férrea desde la calle 70 hasta la estación del ferrocarril, mediante vía vehicular aérea y transporte férreo a nivel, posteriormente desde la Estación hasta la iniciación de la doble calzada a Jamundí al contrario de lo anterior.
3- De la calle 70 (Sameco) por la avenida 3 Norte hasta la Estación del Ferrocarril y de allí a nivel por la zona férrea hasta la iniciación de la doble calzada a Jamundí y el transporte férreo por vía aérea.
4 – Desde la calle 70 por la avenida 2 Norte hasta la Estación del Ferrocarril y de allí a nivel por la zona férrea hasta la iniciación de la doble calzada Jamundí y el transporte férreo por vía aérea.
Este proyecto manejara la figura de concesión, que los usuarios pagaran de acuerdo al trayecto que recorran por la vía y su construcción se adjudicara por merito. Y así mismo parte de los recursos que esta concesión deje se utilizaran en la reparación de la malla vial de la ciudad.
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