miércoles, 12 de diciembre de 2012

Capturan presunto terrorista de las ‘Farc’

  • Operativo conjunto de Policía y Ejército Nacional permitió la aprensión  del presunto colaborador de la red terrorista. 
  • Capturado deberá responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, munición y explosivos.
  • El individuo presenta antecedentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Pradera,  Valle del Cauca   . -  Mediante puesto de control efectuado por unidades del Plan Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional y unidades del Ejército Nacional, en el corregimiento de Lomitas del Municipio de Pradera, fue capturado un presunto colaborador de la columna móvil Gabriel Galvis de las FARC.
Se trata de David Alfonso Carvajal Fernández, de  37 años de edad, el cual se movilizaba en una motocicleta, transportando sobre el tanque de gasolina un maletín negro y en su interior se encontro una caja de cartón la cual contenía  el material de guerra así: 610 cartuchos calibre 5.56mm, 6 proveedores 5.56mm, 1.805 cartuchos calibre 7.62mm y 4 proveedores calibre 7.62mm.
Las autoridades manifestaron que: “Esta captura constituye un contundente golpe contra las estructuras de las FARC en esta región del país y permite desestabilizar estos grupos al margen de la ley”.
Las autoridades indicaron que  en el departamento a la fecha se han capturado 19 personas pertenecientes a este grupo terrorista.

No hay comentarios.: