viernes, 14 de diciembre de 2012

En Tuluá ‘Jóvenes en Acción’ listos para acceder a educación superior

Tuluá, Valle del Cauca   . -  La jornada de inscripción para el programa Nacional “Jóvenes en Acción” fue todo un éxito en el municipio, pues los 800 jóvenes que resultaron beneficiados de los 3200 que se registraron en octubre, cumplieron la cita en el auditorio de la Institución Educativa Técnica de Occidente para realizar su inscripción.
Ya finalizado este proceso, los días 15 y 17 de diciembre los jóvenes deberán acercarse según un horario que les fue asignado, a las instalaciones del Servicio Público de Empleo para matricularse en el programa que cada uno eligió, de acuerdo a la oferta que les ofreció el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Los estudiantes iniciarán clases a partir del próximo año entre enero y febrero, y pasado un mes y medio de haber empezado, recibirán el primer incentivo correspondiente a $400 mil, dinero que se les continuará entregando cada dos meses.
Es de anotar que, el joven que no cumpla con el 90% de asistencia, será retirado del programa por incumplimiento a uno de los requisitos fundamentales para pertenecer a este, teniendo en cuenta además que previo a la inscripción se les realizó una charla acerca de “Jóvenes en Acción”, qué es, cómo funciona, los compromisos que adquieren al ser vinculados en el programa, entre otros.

No hay comentarios.: