viernes, 14 de diciembre de 2012

Clausuradas sesiones extraordinarias

  • Gobierno destaco aprobación de nueva distribución de estampilla pro hospitales
  • Asamblea remitió a sanción del Gobernador 4 proyectos de Ordenanza estudiados.

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   Con la aprobación en tercer y último debate de los proyectos de Ordenanza No. 022 que crea el Comité de Cooperación Internacional, No. 023 que permite el recaudo de la Estampilla Pro Desarrollo de la Unidad Central del Valle, No 024 que corrige un yerro cometido por la Contraloría al crear unos empleos de carácter temporal en su planta de personal y No. 025 que modifica el Estatuto Tributario Departamental, la Asamblea del Valle del Cauca clausuró el período de sesiones extraordinarias de 4 días convocado por el Gobierno y cerró así sus labores anuales.  Jorge Homero Giraldo, Secretario de Gobierno y quien presidió el acto, destacó el trabajo de la Corporación al dar trámite a las 4 iniciativas solicitadas.
De manera particular, Giraldo se refirió al proyecto 025 “Por medio de la cual se modifican y adicionan algunas disposiciones de la Ordenanza 301 de 2009 - Estatuto Tributario Departamental”, que “además de unificar el proceso de las 8 Estampillas a cargo del Departamento, redistribuye el recaudo de la Estampilla Pro Hospitales Universitarios para favorecer y de algún modo, atenuar la crisis del HUV Evaristo García, que pasa de destinar del 20% al 26% los recursos para inversión en personal especializado y ya no será el 20% sino el 30% lo que podrá utilizar para compra de insumos hospitalarios”, subrayó.
Además de esta iniciativa, pasan a sanción del Gobernador los proyectos: 022 “Por medio del cual se crea el Comité Departamental de Cooperación Internacional del Valle del Cauca y se dictan otras disposiciones”, de autoría del diputado Ramiro Rivera Villa; 023 “Por medio de la cual se modifican el literal g del Artículo 3º. y Artículo 5º. de la Ordenanza 349 de Marzo 21 de 2012”, sobre la Estampilla Pro Desarrollo Uceva; y 024 “Por medio de la cual se modifica el Artículo 8 de la Ordenanza 344 del 5 de Marzo de 2012, Por la cual se crean unos empleos de carácter temporal en la planta de personal de la Contraloría Departamental del Valle del Cauca, se hacen unas modificaciones a las Ordenanzas 214 de 2006 y 228 de 2007 y se dictan otras disposiciones”.

No hay comentarios.: