viernes, 14 de diciembre de 2012

Graduados 800 jóvenes afrodescendientes en alfabetización básica

Palmira clausura de programa de Alfabetización
promovido por entidades Internacionales
Palmira, Valle del Cauca   . -   En ceremonia celebrada en el Hemiciclo del Concejo Municipal de Palmira con la presencia de funcionarios de organismos internacionales y del Ministerio de Educación, acompañados del Alcalde encargado, Diego Fernando Saavedra Paz, ochocientos jóvenes de diferentes ciudades del Valle del Cauca, recibieron las certificaciones de la culminación del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica y Media de Jóvenes y Adultos. Este proceso pedagógico enfocado a la población afrodescendiente es adelantado por la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Palmira.
Al acto también asistieron: el Subsecretario de Educación Héctor Fabio Velasco, Juana Vélez Goyeneche, Directora de Cobertura y Equidad del Viceministerio de Educación, Angel Martin Peccis, Director Regional de la Organización de Estados Iberoamericanos OEI y Nelson Rafael Vargas, Secretario de Educación Departamental. Al termino de la ceremonia el Alcalde encargado Diego Fernando Saavedra Paz, dijo: “Es satisfactorio de un total de 800 estudiantes se gradúen 150 palmiranos procedentes de la Comuna Uno. Este proceso contribuye a alcanzar niveles adecuados de cualificación cultural y de desarrollo social”.
El Subsecretario de Educación Héctor Fabio Velasco afirmó: “Con este programa focalizado en los sectores mas vulnerables, se impactan favorablemente los niveles de alfabetismo en la Comuna Uno y se respaldan los procesos de inclusión social en los que está comprometido el Alcalde de Palmira Ritter López”. Juana Vélez Goyeneche Directora de Cobertura y Equidad del Viceministerio de Educación señaló que la importancia de este paso para los estudiantes es constituirse en una verdadera opción de vida. “Con esta certificación cualquiera de ellos tiene la posibilidad de ingresar al SENA y adquirir una formación laboral que a su vez les permitirá tener mayores posibilidades de trabajo”, dijo la funcionaria.

No hay comentarios.: