martes, 11 de diciembre de 2012

Simulacro de Tsunami en el Pueto

  • Concluyó el ejercicio en Buenaventura, con el fin de medir la capacidad de reacción de la ciudadanía y los organismos de socorro del Distrito.
  • Autoridades están satisfechas por los resultados.
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Durante toda la mañana, representantes de las entidades como la Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Capitanía de Puertos, Policía Nacional, Segunda Brigada de Infantería de Marina, Gases de Occidente, la Epsa, Hidropacifico y los secretarios de despacho estuvieron en el simulacro de emergencia de tsunami para Buenaventura.
“El resultado es altamente positivo, es un ejercicio que se hace en todo el país porque debemos tomar medidas preventivas para cualquier eventualidad. Los habitantes del sector isla han salido a responder el llamado de las autoridades de socorro. Hasta el momento se han evacuado más 3.500 personas y le agradecemos a la comunidad”, dijo el alcalde Bartolo Valencia Ramos.
Por su parte, Javier Eliécer Riascos Yurgaki, director del Consejo Distrital para la Gestión de Riesgo de Desastres, lo que continua después de este ejercicio es que se deben reforzar la parte preventiva y la socialización de las zonas seguras que tendría la ciudad, hoy son cinco y se espera aumentarlas a once.
El centro de mando estuvo ubicado en la terraza del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buenaventura, en la carrera Sexta La Loma

No hay comentarios.: