Bogotá D.C., Colombia . - Los parlamentarios Gloria Inés Ramírez, Iván Cepeda y Hernando Hernández, así como nueve tendencias polistas anunciaron mediante comunicado público que desconocen las decisiones que adopte el III Congreso Nacional del Polo Democrático Alternativo que concluye este sábado 10 de noviembre.
Estos dirigentes polistas que se resisten a aceptar las imposiciones arbitrarias de las directivas que encabezan Clara López, Jorge Robledo y Jaime Dussán, señalan que el III Congreso del Polo “no se puede reducir a una puesta en escena de decisiones ya tomadas para privilegiar intereses personales y de grupo en contra del ideario de unidad”.
El texto del pronunciamiento público es el siguiente:
A LOS PARTICIPANTES EN EL III CONGRESO DEL PDA
Compañeros y compañeras:
Han hecho un esfuerzo, que consideramos honesto y sincero, por rescatar el partido de la profunda crisis que lo cruza en el Tercer Congreso del PDA. Sin embargo, ustedes saben que no estarán presentes todas las vertientes y fuerzas que contribuimos, en su momento a configurar el más importante destacamento de la izquierda colombiana.
Sin autocrítica, sin rectificaciones serenas y consensuadas, sin razones valederas y sólidas, se ha preferido el camino de la exclusión y la reducción a su mínima expresión de la participación democrática de todos los sectores que conformamos el Polo, en contra del espíritu unitario aprobado por la Conferencia Ideológica Nacional.
Decisiones que no podemos compartir por ser profundamente contrarias a la razón de ser principal del Polo, que es la unidad en el marco del pluralismo. La crisis del PDA no se soluciona con divisiones, macartismo, irrespeto a las normas convenidas y a la democracia interna. La salida a la crisis del PDA solo la podría alcanzar un Congreso unitario, convocado consensualmente y ampliamente incluyente. El III Congreso no se puede reducir a una puesta en escena de decisiones ya tomadas para privilegiar intereses personales y de grupo en contra del ideario de unidad.
El pueblo trabajador colombiano espera la más generosa contribución de todas las vertientes y fuerzas políticas, más allá de los estrechos cálculos de conveniencia electoral. Tenemos un claro compromiso en la lucha por la paz, con justicia social. Todos los pensamientos organizados de la izquierda nos necesitamos en la defensa de los derechos del pueblo, de las libertades, de la soberanía y la búsqueda de un nuevo poder democrático que consolide el futuro de otra Colombia posible. Existen nuevas expresiones en la izquierda que responden a los requerimientos unitarios que postula el Ideario de Unidad al que no renunciamos.
Les hacemos un llamado fraterno a converger en la exploración de nuevos horizontes para la unidad popular. Con esta perspectiva nos reuniremos próximamente en el Seminario Por una Izquierda Unitaria en la ciudad de Bogotá.
Con un abrazo franco y cordial,
Gloria Inés Ramírez – Senadora PDA.
Iván Cepeda Castro – Representante a la Cámara PDA por Bogotá
Hernando Hernández – Representante a la Cámara PDA por las comunidades Indígenas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario