lunes, 12 de noviembre de 2012

Capturados presuntos extorsionistas en Buga

  •  Alias “Juancho y Lucy” al parecer serian  integrantes banda criminal “los rastrojos”.
Guadalajara de Buga, Valle del Cauca   . -   . En el marco de la estrategia institucional contra la extorsión, fueron capturadas dos personas e incautados 4 celulares, por las unidades adscritas al Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía en esta localidad.
El procedimiento policial se cumplió en la calle 6 con carrera 18 esquina,  logrando las capturas en flagrancias de: Juan Fabio Muñoz Castaño, alias  “juancho” 18 de edad,  y Luz Adriana Ruiz Garro, alias “lucy” de 28 de edad. Momentos en que recibían la suma de 5 millones de pesos, producto de la extorsión de la cual era víctima una comerciante de este municipio. 
Según investigaciones adelantadas por la Policía en este departamento, alias “juancho y lucy” al parecer seria integrante de la banda criminal “Los Rastrojos”, donde su modalidad era realizar llamadas extorsivas a la víctima, bajo amenazas, a cambio de no atentar en contra de su integridad física y la de su familia. 
Los capturados por el delito de extorsión y elementos incautados en mención, se dejaron a disposición de autoridad competente.
A la fecha el Departamento de Policía Valle se han capturado 36 personas y la aprehensión de 3 menores de edad por este delito

No hay comentarios.: