domingo, 18 de noviembre de 2012

Ofensiva contra las bandas delincuenciales

  • Resultados hasta la fecha del Plan apoyo y acompañamiento policial en el Departamento del Valle.
Palmira, Valle del Cauca   . -    El Mayor General José Roberto León Riaño, Director General de la Policía Nacional,  dirige en los municipios de Palmira, Tuluá; Cartago, La Unión; Roldanillo, Buga, Zarzal y Buenaventura,  una fuerte  ofensiva contra las organizaciones delincuenciales  que delinquen en esta región del País.
1.         En el municipio de la Unión fueron Capturados 4 integrantes de la Banda Criminal los Rastrojos., Luis García alias “Luisito”, Orlando García Mayor, Catherine Agudelo y Nidia Mayor. Fueron incautados un radio de comunicaciones y un arma de fuego.
Alias “Luisito” es hombre de confianza del cabecilla de esa organización alias “Torito”.
2.         En Buenaventura fueron capturados 3 integrantes de la Banda Criminal los Urabeños, Marlon Ferney Vanguera Muriel alias “La Perry”, Cesar Iván Torres Castro alias “Pepa” y Jhon Vente Acosta alias “Mono”.
Alias “LA PERRY”, presentaba orden de captura por el delito de homicidio y tenía investigaciones en curso por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
3.         Resultados plan acompañamiento
a.         63 personas por los delitos de homicidio, hurto, tráfico de estupefacientes y tráfico de armas de fuego.
b.         Incautación de más de 162 621 gramos de estupefacientes.
c.         11 armas de fuego entre la que se destaca una subametralladora artesanal calibre 9 mm, 768 armas blancas.
d.         39 vehículos inmovilizados, 316 motos inmovilizadas y 5 recuperadas.
e.         se han efectuado 23.013 registros a personas y vehículos y  19.175 búsqueda de antecedentes. 
En lo corrido de la intervención integral se ha  realizado cinco (5) consejos de seguridad, con la participación de autoridades civiles, eclesiásticas, judiciales, representantes del comercio y líderes comunitarios de las poblaciones, con el fin de crear estrategias en conjunto  para fortalecer la seguridad de esa región.

No hay comentarios.: