domingo, 18 de noviembre de 2012

El SENA en rescate de los Juegos Autóctonos de nuestro país

Palmira, Valle del Cauca   . –    Con un gran encuentro deportivo que se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre en el corregimiento de Amaime (El Cerrito) el SENA busca rescatar en sus aprendices el amor por los juegos tradicionales y autóctonos de Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Cauca, Nariño y Valle.
Los 250 aprendices participantes de dichas regionales, tendrán como objetivo dar a conocer los juegos recreativos y autóctonos con los que identifica sus lugares de origen, así como participar en los diferentes circuitos que se tienen programados.
“Esto es una apuesta por el rescate de nuestras raíces. Es volver unos años atrás cuando se jugaba con canicas, trompos, yoyo, y enseñarle a los jóvenes, para que en unos años sean multiplicadores de este bagaje cultural”, comenta Mónica Arzayus, trabajadora social y organizadora del evento. 
Nuestro departamento por ser anfitrión de este Encuentro Zonal Cultural de Juegos Autóctonos y Recreativos SENA 2012, tendrá como temática principal la Cultura Kansateura o erradamente, conocida como “Malagana” que habitó tierras palmiranas y vallecaucanas. De ahí que los participantes tendrán el desafío de  viajar al pasado y representar las tribus de esta Cultura en cada uno de los juegos.

No hay comentarios.: