domingo, 18 de noviembre de 2012

Consejo de Seguridad en Roldanillo

  • Director Nacional de la Policía estuvo presente
Roldanillo, Valle del Cauca (Por Miguel Pomo)  . -   En el recinto del Concejo Municipal de Roldanillo se realizó un consejo de seguridad con los municipios de Zarzal y Roldanillo, presidido por el Director General de la Policía Nacional, Mayor General José Roberto León Riaño, y contó con la participación de la alcaldesa del municipio de Zarzal, el alcalde de Roldanillo, varios honorables concejales, los personeros, secretarios de despacho, representantes del comercio, líderes y fuerzas vivas de los dos municipios.

Durante el consejo intervinieron los 2 mandatarios, los personeros, los concejales y diferentes personas de los dos municipios interesadas en que la situación actual de la región en materia de seguridad, mejore día tras día, y no que empeore; allí cada uno expuso al Director General de la Policía Nacional, Mayor General José Roberto León Riaño, sus inquietudes, temores y problemas en cuanto a orden público y seguridad se refiere.

El representante a la Cámara Henry Humberto Arcila Moncada agradeció al Mayor General Riaño que estuviese en la tierra del alma; es muy valioso contar con su presencia en nuestro municipio, ver que le interesa nuestra situación y que quiere apersonarse de la misma, quiero aprovechar el momento para agradecerle a su institución el excelente e importante trabajo que vienen realizando, ha sido muy positivo y es de gran valor para toda la región, dijo el Representante. 

Luego, hablo en nombre de los municipios de Bolívar, El Dovio, Versalles, Toro, La Unión, La Victoria, Zarzal y Roldanillo; aprovecho para exponer los problemas y necesidades más sentidas, los cuales han venido en aumento en los últimos meses. Problemas como los de la cordillera, donde el abigeato va en aumento, las extorsiones en las cabeceras municipales y el reciente encrudecí miento de la violencia por parte de las BACRIM; es muy valioso aprovechar estos espacios para darle a conocer cuáles son las verdaderas necesidades y circunstancias de los habitantes de esta región, los Generales y Coroneles conocen muchas estadísticas e informes escritos, pero no conocen la realidad de la situación, ya que el ciudadano afectado no se atreve a denunciar por temor a lo que le pueda suceder. Por eso necesitamos mayor apoyo y seguimiento a este tipo de casos por parte de su institución, le manifestó el Representante Arcila al Mayor General Riaño, Director Nacional de la Policía.
El Mayor General Riaño luego de escuchar atentamente y tomar nota de cada una de las intervenciones, tomo la palabra e hizo un agradecimiento especial al Representante a la Cámara Henry Humberto Arcila Moncada por su previa invitación al municipio y por mantenerlo informado sobre la difícil situación que afronta la región; él constantemente en diferentes reuniones y consejos realizados en Bogotá me expresaba su preocupación por los recientes hechos violentos que se presentaron y por el aumento en actividades delictivas nunca antes vistas en esta zona del departamento. Hoy estamos adelanto un plan de choque contra esta clase de flagelos y alteraciones del orden público en esta región del país, es por eso que hemos aumentado el pie de fuerza en el Valle del Cauca con mil policías más, estos los estamos distribuyendo estratégicamente en diferentes municipios del centro y norte del Valle; esto hace parte del plan que tenemos para contrarrestar todos estos problemas y situaciones que se vienen presentando. De igual forma quiero hacer un llamado a toda la comunidad presente para que trabajemos en equipo, para que nos unamos y luchemos juntos contra todo esto; si bien es cierto que la policía tiene un deber y una función dentro de la sociedad, nosotros no podemos solos, necesitamos de su colaboración y apoyo para que todo esto siga mejorando, hay que trabajar unidos; dijo finalmente el Director General de la Policía Nacional, Mayor General José Roberto León Riaño.

Este consejo de seguridad para los dos municipios fue muy valioso y productivo, ya que el Mayor General Riaño anuncio el aumento del pie de fuerza uniformada, de inteligencia y judicial, la dotación de nuevas camionetas y motocicletas para mejorar el servicio y presencia de la institución en diferentes zonas de los 2 municipios. El Director Nacional de la Policía también ratifico el CAI móvil para las veredas y corregimientos de la zona plana en Roldanillo, solicitado por el Representante a la Cámara Henry Humberto Arcila Moncada en compañía del Alcalde del municipio y su secretaria de gobierno, hace 20 días en un consejo de seguridad que se tuvo con el comandante de la policía Valle Coronel Nelson Ramírez. Entre tanto el Mayor General Riaño dispuso una de las camionetas para este nuevo grupo de uniformados que conformara el CAI que a mediados del mes de Diciembre comenzaran hacer constante presencia en las calles y diferentes sectores de la zona plana de Roldanillo.

Cabe aclarar que todo esto será entregado en el municipio de Roldanillo en la segunda o tercera semana del mes de Diciembre, y que en 6 meses se hará un examen para analizar los resultados producidos por este plan de choque implementado por la Policía Nacional en el Norte del Valle.

No hay comentarios.: