jueves, 1 de noviembre de 2012

La Policía Nacional cumple 121 años de servicio a la comunidad

Palmira, Valle del Cauca, Valle del Cauca   . -   121 años después, ese incipiente  grupo original de hombres  Policías se ha  ido multiplicando, a lo largo y ancho de nuestra geografía, única institución nacional del estado presente en todos los municipios de Colombia.
Por tal motivo el día 31 de octubre en misa  especial que se cumplirá a las 08:00 de la mañana en la base de distrito de Policía de Palmira, se conmemorara  los 121 años de la institución, con la participación del señor Coronel Nelson Ramírez Suarez ,comandante del Departamento de Policía Valle.
 La policía sea una importante y destacada institución en el contorno Nacional e Internacional, admirada por su profesionalismo, sacrificio, entrega y valentía, lo que le ha valido grandes reconocimientos de orden nacional e internacional.
Los honores y reconocimientos recibidos a lo largo de estos 121 años de historia que cumple la Policía de Colombia, no han sido gratuitos, ya que han sido mucho los hombres y mujeres que han caído en el cumplimiento de su deber, es de anotar que la policía es la que más muertos ha colocado en las historias de las instituciones policiales, algo muy triste y lamentable para la Institución, ya que son innumerables las viudas y huérfanos, por la lamentable muerte de tantos Policías en cumplimiento de su deber, muchas veces masacrados cobarde y vilmente, sin ni siquiera darles el derecho a defenderse.
Hay que resaltar tan noble Institución ha sido fiel a estos preceptos Constitucionales, desde los inicios de su fundación hasta nuestros días. Gracias a su diario acontecer  y mejoramiento continuo.
La Policía Nacional, actualmente bajo la dirección y liderazgo del Mayor General, José Roberto León Riaño, ha tenido un manejo gerencial; llegando con sus hombres a todos los rincones de Colombia; extendiendo su labor profesional a diferentes campos de la vulnerabilidad con el desarrollo de actividades de seguridad y bienestar social como una forma eficaz de prevenir el delito en procura de proteger  el patrimonio de la Nación, y la vida, bienes y honra de todos sus conciudadanos, sin importar, raza, credo político o religioso.
El manejo y desarrollo logístico de la Entidad para reprimir el delito en todas sus modalidades ha sido otro de sus logros hasta colocarse como modelo de ejemplo para los demás países de la América Latina. Ya no podemos quejarnos de sistemas no funcionales y obsoletos de nuestra Policía Nacional, puesto que se encuentra a la vanguardia con las mejores tecnologías del mundo. Los delitos informáticos que tanto auge, han cogido en sus diferentes modalidades, son descifrados y combatidos con las últimas tecnologías y avances científicos.
Sería una injustica, cerrar estas líneas sin rendir un homenaje de admiración y gratitud a todos los miembros de la policía Nacional, que han caído en combate, víctimas de los grupos subversivos, narcoterroristas y delincuencia común organizada; también a los cientos de Policías que se encuentran lisiados y discapacitados de por vida; cuando prevalidos de valor y heroísmo en aras del cumplimiento del deber  enfrentaron a las bandas de facinerosos. Nos inclinamos ante la tumba y el martirio de cada uno de estos héroes de la Patria. En este nuevo aniversario de su Institución, les decimos a todas sus familias, que las lágrimas por ellas derramadas, son las propias de todos los Colombianos de bien que indudablemente se traducen en señal de agradecimiento, y como una flor perenne son depositadas en sus tumbas, para que su sacrificio sirva de ejemplo a presentes y futuras generaciones.

No hay comentarios.: