lunes, 12 de noviembre de 2012

Cantadoras recibieron instrumentos

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   El saber ancestral y música cultural de la ciudad sigue siendo apoyado para su preservación y trascendencia en el tiempo.
Marimbas, cununos, guasas y tamboras fueron algunos de los instrumentos musicales que recibieron las ‘Mujeres de la Red de Cantadoras de la Casa de la Cultura del Distrito por el Ministerio del Ramo, para seguir conservando el legado que caracteriza a la región del Pacífico colombiano.
El Alcalde Bartolo Valencia hizo entrega de los
instrumentos
Dotación con la que se ratifica una vez más el apoyo del Gobierno Nacional para  continuar los procesos de formación que realiza la Casa de la Cultura, liderada por el licenciado Juan Pablo Romero Rentería.
“Lo anterior, permitirá visibilizar el trabajo que venimos realizando en Buenaventura. Somos la tradición oral y con estos instrumentos seguiremos transmitiendo los saberes y conocimientos culturales en niños y jóvenes de la ciudad”, expresó María del Carmen Hurtado, coordinadora de este grupo de mujeres.
Mientras el alcalde Bartolo Valencia Ramos manifestó “a la fundación y ministerio por este aporte a las mujeres que se han entregado en Buenaventura llevando eventos y diferentes actividades culturales a los bonaverenses para que se multiplique todo ese fervor e identidad”.
Según Carolina Navarro, representante de la Fundación ‘Canto por la Vida’, entidad responsable de entregar dotaciones de instrumentos musicales en toda Colombia, “para el Ministerio de Cultura es muy importante fortalecer los semilleros y con ellos las tradiciones de cada región, en este caso la del Pacífico Colombiano”. 

No hay comentarios.: