miércoles, 7 de noviembre de 2012

Comienza la batalla de los artistas de música urbana, rock y street dance

  • Cali y el Valle tienen su propio reality “ Duelo de Talentos”
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   A partir del 09 de Noviembre, los días viernes y sábados se transmitirá por Telepacifico el Realiy, Metropolis, Duelo de Talentos, 2012, en el marco del proyecto Compartiendo Territorios, realizado por los Estudios de Grabación Takeshima, de la Secretaría de Cultura y Turismo en alianza con la Firma Massivo Producciones y con el apoyo del Ministerio de Cultura, proyecto de Concertación Nacional y el  canal regional, Telepacífico.
Metropolis, Duelo de Talentos, 2012, Es un proyecto liderado por los Estudios de Grabación Takeshima adscritos a la Secretaría de Cultura Turismo de Cali, que nace en el marco del programa de Concertación Nacional hace siete años el cual busca, estimular a los grupos musicales y artísticos brindándoles la oportunidad de tener un trabajo grabado y prensado profesionalmente. 
En el 2012, debido al éxito del proyecto Compartiendo Territorios nace “Metropolis, duelo de Talentos”, con socios estratégicos con el fin de darle una mayor cobertura y oportunidad a mayor número de grupos artísticos, para que realicen sus presentaciones en vivo y compitan profesionalmente, con un nuevo ingrediente que es la emisión por televisión, para las eliminatorias y una gala en la final. 
Las modalidades participantes son: Música Urbana, Rock y Street Dance. Dentro de los requisitos para la convocatoria se estipuló que los grupos de Rock y Música urbana debían estar conformados entre uno y seis miembros, máximo y los grupos de baile estarían entre dos y 10 integrantes.  
Metropolis 2012, es un concurso en el que se premiará al mejor grupo de música urbana; la mejor banda de rock; y al mejor grupo de baile. La convocatoria y las eliminatorias se realizaron desde el Auditorio del Centro Cultural en el mes de Julio y serán transmitidas en díez capítulos, a través del Canal Regional Telepacífico, entidad que se vinculó al proyecto. La gala de premiación se cumplirá en el Centro de producción de Telepacífico a mediados del mes de Diciembre, en donde el público tendrá la oportunidad de votar por sus preferidos.
El ganador por cada categoría recibirá 10 millones de pesos en premios, representados en grabación profesional, videoclips y  becas de formación en Bellas Artes entre otros incentivos.
Las fechas de emisión serán los días viernes y sábado de la siguiente manera: Los viernes de 7:00 PM a 8:00 PM y sábados de 5:30 a 6:30 PM. Las fechas de emisión serán: Viernes 9 de Noviembre, Sábado 10 de Noviembre, Viernes 16 de Noviembre, Sábado 17 de Noviembre, Viernes 23 de Noviembre, Sábado 24 de Noviembre, último programa de eliminatorias miércoles 5 de Diciembre y la gala final  jueves 6 de Diciembre con transmisión en directo por Telepacifico desde el Teatrino en Imbanaco a partir de las 5:00 pm.

No hay comentarios.: