jueves, 18 de octubre de 2012

Vuelve Festibuga

  • El Festival Nacional e Internacional de Intérpretes de la Canción de Buga, se revivirá a partir del próximo año.
Guadalajara de Buga, Valle del Cauca   . -   El alcalde de Buga, John Harold Suárez Vargas, tanunció tras una reunión que el Mandatario que sostuvo con el gobernador, Ubeimar Delgado y la secretaria de Cultura del departamento, Fabiola Perdomo, que se volverá a realizar Festibuga.
Según  el Alcalde de Buga, las partes se comprometieron en aunar esfuerzos con el Ministerio de Cultura para hacer realidad este evento, que marcó la historia de la Ciudad Señora.
Suárez Vargas destacó que las voces de quienes piden “que vuelva Festibuga” animó a su administración para adelantar las gestiones que hoy permiten revivir este certamen.
“La decisión la tiene el Estado, pero la última palabra debe ser producto de todas las organizaciones y personas que han luchado porque este evento regrese” dijo la secretaria de Cultura del Departamento, Fabiola Perdomo Estrada.
El Festival Nacional e Internacional de Intérpretes de la Canción de Buga, Festibuga, nació en 1971 cuando un grupo de bugueños organizó un encuentro de intérpretes colombianos del género romántico dentro del marco de la tradicional Feria Nacional Agropecuaria.
Por Festibuga pasaron artistas de talla internacional como, Shakira, Raphael, José Luis Rodríguez ‘El Puma’, Vicky Carr, Palito Ortega, Marco Antonio Muñiz, Natusha y José José, entre muchos otros.

No hay comentarios.: