domingo, 23 de noviembre de 2014

Interceptaciones telefónicas y seguimientos permitieron desarticular banda delincuencial “Los indios” dice la Policia

Palmira, Valle del Cauca   . -   En el desarrollo de las operaciones contra las organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes en marcadas en el Plan Choque “Vamos Seguros”  unidades de la Seccional de investigación Criminal del Departamento de policía Valle del Cauca, en coordinación con personal del CTI de la Fiscalía General, dieron cumplimiento a 16 diligencias de registro y allanamiento en los barrios El Loreto, Simón Bolívar, La Orlidia, Alfonzo López y el corregimiento el Cabuyal- Candelaria. Permitiendo la captura de 18 personas, integrantes de la banda delincuencial “Los Indios” requeridos por las autoridades por los delitos de, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y quienes concentraban su accionar delictivo en la comuna 4 del municipio de Palmira.
Dichos procedimientos se efectuaron luego de una ardua investigación durante más de 8 meses en donde mediante labores investigativas dentro de las cuales se efectuaron vigilancias y seguimientos a personas e inmuebles utilizados para el expendio, así como interceptaciones telefónicas donde quedo en evidencia la manera como compraban, vendían, empacaban y distribuían las sustancias estupefacientes.
Es así como quedo en evidencia que se encontraban frente a toda una organización delincuencial, liderada por dos hermanos conocidos con los alias de “Robinson y Jhon”, a lo largo del periodo de indagación se detectó que el actuar delincuencial principalmente se enfocada a la comercialización de sustancias estupefacientes, la extorsión y homicidios. Esta banda tenía montado todo un esquema conformado por  más de 15 personas, con responsabilidades asignadas (trasportadores, empacadores, expendedores, personas de confianza para recoger el dinero y hacer las cuentas del producido).
Dentro de la investigación también se logró establecer que en el mes se vendían más 29.000 dosis de estupefaciente lo que les representaba ingresos superiores a los $29`000.000.

No hay comentarios.: