jueves, 25 de octubre de 2012

Indígenas tramitaron cédulas, tarjetas de identidad y registros civiles

  • 812 indígenas Awá se beneficiaron con la campaña de identificación realizada por la Registraduría en tres municipios de Nariño
  • Los funcionarios de la Registraduría recorrieron los municipios de Samaniego, Santacruz y Ricaurte.
Pasto, Nariño   . -    indígenas de la comunidad Awá se beneficiaron con la campaña de identificación realizada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, y la Delegación Departamental de Nariño, en tres municipios de Nariño
Durante la campaña especial que se realizó hasta el domingo 21 de octubre, los integrantes de la comunidad Awá de los municipios de Samaniego, Santacruz y Ricaurte, pudieron acceder gratuitamente a la expedición del registro civil, la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía, así como los duplicados y las renovaciones de estos documentos.
Desde el sábado 22 de septiembre, fecha en que inició la campaña, hasta el domingo 21 de octubre, los funcionarios de la Registraduría realizaron 812 trámites, de los cuales 226 son registros civiles de nacimiento, 337 tarjetas de identidad y 249 cédulas de ciudadanía.
La Registraduría Nacional trasladó una unidad móvil, la cual está en la capacidad de entregarle inmediatamente a los usuarios los registros civiles de nacimiento, las tarjetas de identidad para los menores de 14 años de edad, y las contraseñas de la tarjeta de identidad para los adolescentes entre 14 y 17 años de edad y de la cédula de ciudadanía.
La campaña se realizó con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM y la Red Unidos.
Además de esta jornada de identificación, que se realizó entre septiembre y octubre, la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, realizó dos campañas de identificación en Tumaco, El Charco y San Francisco Pizarro, en Nariño, con las cuales se beneficiaron 10.331 personas.

No hay comentarios.: