domingo, 28 de octubre de 2012

Excelentes Resultados en Tuluá en inscripciones para “Mas Familias en Acción”

Tuluá, Valle del Cauca   . -   La jornada de inscripción para el programa “Más Familias en Acción” realizada en Tuluá del 16 al 25 de octubre, obtuvo resultados positivos, pues con el trabajo de más de 200 personas que conformaron el área de logística, se logró inscribir a 13.700 familias de la zona urbana y rural, con un cumplimiento del 87% de la meta.
Las 2.092 familias beneficiadas restantes que no se captaron, se determinó que fueron encuestadas por el Sisben, pero ya no se encuentran en el municipio y otro número de estas personas pertenecen a población de adulto mayor, pero al no tener algún menor a su cargo, no se podían inscribir, ya que es uno de los requisitos indispensables para ser incluidos en este programa.   
Las personas pertenecientes a la Red Unidos o del Sisben que resultaron beneficiadas y no se inscribieron, deberán esperar una nueva convocatoria desde el Gobierno Nacional; los que son desplazados que tienen código y tampoco lo hicieron, si podrán inscribirse pero a partir del próximo año.
En cuanto al registro de “Jóvenes en Acción”, Tuluá estuvo por encima de Buenaventura y Palmira con un total de 3.200 personas registradas; se destaca además, que en su gran mayoría fueron los mismos jóvenes los que se acercaron al Coliseo “Benicio Echeverry” a realizar esta diligencia. Por el momento, los jóvenes quedan a la espera de que el Gobierno Nacional los contacte para informarles si quedaron seleccionados o no para iniciar con el proceso de inscripción y recibir el subsidio para cursar estudios superiores.

No hay comentarios.: