domingo, 28 de octubre de 2012

Envenenamiento masivo de peces.

Yotoco, Valle del Cauca    . -   Gran preocupación genera en los habitantes  del corregimiento de media canoa jurisdicción de este municipio la muerte masiva de los peces que se viene presentando desde hace unos 15 días, en aguas de la quebrada que pasa por la zona.
Germán Lozano habitante del sector, que se dedica a la alfarería en un terreno muy cercano al rio, dijo a Vallevirtual que en un principio no le prestaron mucha atención al suceso pensando que era algo pasajero, pero hoy ya pasados 15 días siguen bajando por la corriente muchos peces muertos y el agua se tiñe color amarillo, pero nadie sabe qué tipo de materia tiñe así el agua y mata los peces.


Por esta razón la comunidad solicitó a la CVC intervenir rápidamente realizando un barrido por el cauce hasta encontrar el sitio de donde se vierten estos productos que además de causarle daño a la fauna también podría pasar a mayores si algún  morador llegara a ingerir dichos peces además que ya se sienten malos olores puesto que ya dichos peces se están descomponiendo a orillas del rio lo que se puede traducir en una emergencia sanitaria.
Algunos de los habitantes opinan que los desechos de los gallineros que son arrojados al rio pueden ser la causa del fenómeno, otros   dicen que por el color del cual se tiñe el agua   se trata de   extracción de oro que se puede estar dando  en la zona montañosa de ese municipio.

No hay comentarios.: