martes, 23 de octubre de 2012

En Jamundí comparendo ambiental:

Jamundí, Valle del Cauca   . -   Tras una reunión realizada en el recinto del Concejo Municipal, los ediles, funcionarios de la administración municipal y de la CVC, plantearon la necesidad de implementar el Comparendo Ambiental dentro del plan de acompañamiento que viene adelantando la Corporación Autónoma Regional del Valle-CVC- a los municipios de la comarca.
El Comparendo Ambiental es un instrumento de cultura ciudadana, sobre el adecuado manejo de residuos sólidos y escombros, previniendo que estos residuos afecten el medio ambiente y la salud pública. Durante la jornada realizada en el Palacio Municipal se revisaron las 18 conductas que se consideran infracciones que ameritan la imposición del Comparendo Ambiental, las sanciones a que se hace acreedor el infractor, labor que estará a cargo de la autoridad de policías, inspectores de policía y los guardas de tránsito del Municipio.
Entre tanto el mandatario local Jhon Fredy Pimentel Murillo puntualizó, "Es muy importante para la corporación edilicia y para nuestra Administración hacer uso de esta herramienta con el fin de fomentar las buenas prácticas ambientales, y así proponer un equilibrio en este componente fundamental para nuestra ciudad". De la reunión celebrada quedaron tareas para cumplir y se acordó continuar con este objetivo el lunes 29 de octubre del presente año.

No hay comentarios.: