viernes, 5 de octubre de 2012

Decomisados 18 kilos de base de coca, los cuales eran transportados en un costal

Popayán, Cauca   . -   18 kilos de base de coca fueron incautados por unidades de la Policía Nacional, mediante un puesto de control en vías del norte de Popayán, en el lugar fue conducida una persona.

Así las cosas, uniformados adscritos al CAI No. 9, ubicaron en el barrio María Occidente a un ciudadano de 24 años de edad cuando transportaba 18 kilogramos de base de coca.

La aprehensión de este ciudadano se registró cuando los uniformados adelantaban un puesto de registro y control sobre la Variante Norte, en inmediaciones del barrio Los Naranjos.  El capturado portaba un costal, en cuyo interior se encontraba la sustancia estupefaciente, la cual fue descubierta cuando el policial abrió el talego y se encontró con una sustancia polvorosa. 

Por tal motivo, se solicito al ciudadano que los acompañara a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía. En este lugar, un funcionario de la Sijín procedió a evaluar la naturaleza de dicho elemento, constatando que se trataba de base coca. Luego la pesó, arrojando la cantidad mencionada anteriormente.   Posteriormente, procedieron a leerle los derechos de capturado, quedando a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, porte o tráfico de estupefacientes. 

La Policía sigue asestando golpes en contra de los traficantes de estupefacientes de la región, lo que ha permitido la incautación de grandes cantidades y la captura de diferentes personas y puestas ante las autoridades correspondientes.

No hay comentarios.: