lunes, 29 de octubre de 2012

Capturados dos presuntos extorsionistas

  •  Uno cayó en Palmira y el otro en Tuluá  
  •  Alias “Edward” seria  integrante banda criminal “los Rastrojos”
Palmira, Valle del Cauca   . -    En el marco de la estrategia institucional contra la extorsión, fueron capturados dos hombres por las unidades adscritas al Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía en el Valle del Cauca.
Victor Alfonso Villalobos Rosero, alias 'Caballo'
Uno de los procedimientos se cumplió en  la calle 28 con carrera 18, del municipio de Tuluá donde unidades del GAULA logran la captura en flagrancia de John Edward Hinestroza Anchico, alias de “Edward”, momentos en que recibía un paquete que simulaba contener la suma de dos millones de pesos, producto de la extorsión de la cual venía siendo víctima un comerciante del municipio de Tuluá.  
Según investigaciones adelantadas por la Policía en este departamento, alias “Edward” seria integrante de la banda criminal “Los Rastrojos” y estaría  relacionado con el hurto de motocicletas y establecimientos comerciales, realizando llamadas extorsivas a las víctimas a cambio de devolver los elementos hurtados. 

John Edward Hinestroza Anchico,
alias de “Edward”

En la ciudad de Palmira en la Carrera 33 A con calle 26 Barrio Nuevo,  se realizó la captura de Víctor Alfonso Villalobos Rosero, alías “Caballo”, momentos en que recibía un paquete con  la suma de 3 millones de pesos  producto de la extorsión, a un comerciante de este municipio, que ya había pagado dos millones de pesos.
El capturado en mención registra investigaciones por los delitos de lesiones personales y por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Con la permanente campaña liderada por el GAULA de la Policía Nacional en el Departamento del Valle del Cauca, se ha logrado en este año, la captura de 33 personas y la aprehensión de 3 menores de edad.

No hay comentarios.: