lunes, 29 de octubre de 2012

Operativos contra minería ilícita

  • Las autoridades incrementaron las acciones dentro  la estrategia integral contra la minería ilícita
  • Se fortalece el control territorial y la acción integral del Estado
Buenaventura, Valle del Cauca   . -    Más de medio centenar de personas han sido capturadas por la Policía Nacional en el Valle del Cauca, por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros en lo que va de este año.
En los operativos han sido intervenidas 37 minas ilegales y 25 más suspendidas por el ejercicio de esta actividad ilícita.
Son a la fecha 40 las retro-excavadoras incautadas, 23 volquetas, 9 dragas, 2 buldócer  y 3 motores; 4 clasificadores, 15 motobombas y una planta eléctrica,
Mediante los controles policiales ejercidos para evitar la afectación de recursos naturales en las vías del departamento, se han incautado en insumos líquidos 275 galones de ACPM y 5 de gasolina e inmovilizadas 4 retroexcavadoras.
Con las acciones contundentes que realiza la Policía Nacional en zonas como Buenaventura, Cisneros, Zaragoza, Dagua y  Citronela se busca cerrarle el paso a la delincuencia organizada e impedir la explotación ilegal de los yacimientos mineros.
En total son 53 las personas capturadas por el ejercicio de la minería ilegal desde el primero de enero a la fecha, gracias al trabajo interinstitucional de la Policía Nacional  en esta región del país.
El Comando del departamentoFormulo una invitación  a la ciudadanía en general para que denuncie a través de la línea anticorrupción 314-732-07-83 a las personas y/o hechos que perturban la tranquilidad y convivencia.

No hay comentarios.: