martes, 4 de septiembre de 2012

Tenemos el reto de acompañar el proceso de paz’: Presidente Santos

  • Con la posesión de los nuevos Ministros del Interior, Hacienda, Salud, Minas, Ambiente y Transporte, "quedó conformado el equipo para jugar el segundo tiempo del partido".
  • "La consigna es ejecutar todas las políticas de la forma más eficaz, eficiente, transparente y siempre rindiendo cuentas", indicó el Mandatario.
 Bogotá, D.C., Colombia   . -    Al posesionar a los nuevos Ministros del Interior, Hacienda, Salud, Minas, Ambiente y Transporte, este lunes en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que "tenemos por delante el reto de acompañar el proceso que se debe iniciar en unas semanas para buscar la paz de este país".
El Mandatario señaló que este proceso sin duda será difícil, "pero si nos proponemos sacarlo adelante, estoy seguro de que así será". Para ello, aseguró que es necesario contar con la participación de los miembros del Gabinete y el Gobierno en general, así como con el apoyo de todos los colombianos.
Durante el acto de posesión de los seis nuevos Ministros del Despacho, el Presidente Santos resaltó que con ellos ya queda conformado "el equipo para jugar el segundo tiempo del partido" de su administración.
Los Ministros que se posesionaron son los titulares de las carteras del Interior, Fernando Carrillo; de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas; de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria; de Minas y Energía, Federico Renjifo; de Ambiente, Ciudad y Territorio, Juan Gabriel Uribe, y de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa.
Con la toma del juramento de los nuevos Ministros, el Jefe de Estado reiteró que en este segundo tiempo la consigna es ejecutar todas las políticas de Gobierno "de la forma más eficaz, eficiente, transparente y siempre rindiendo cuentas" al país, es decir cumpliendo con los principios del Buen Gobierno que han guiado a su administración.
Dentro de los nuevos retos de su Gobierno, el Mandatario indicó que se dará continuidad a las políticas sociales que han mostrado resultados positivos para el país. Además, para la segunda parte de la administración, se iniciarán proyectos de gran envergadura dentro del territorio nacional. En materia económica, el propósito es mantener el crecimiento del país, fortalecer la generación de empleo y destinar recursos a la inversión social.

No hay comentarios.: