lunes, 3 de septiembre de 2012

“La Negra”, cobraba una extorsión y le hecharon guante

  • En desarrollo de la Operación “Demoledor” se han capturado 11 personas a nivel nacional, de las cuales 6 fueron judicializadas en el Valle del Cauca
Pradera, Valle del Cauca   . -    En flagrancia fue capturada una mujer de 42 años de edad, por personal adscrito al Grupo antisecuestro y antiextorsión de la Policía Nacional en el Valle del Cauca.
El procedimiento policial se desarrolló en la carrera 8 con calle 11 del municipio de Pradera, momentos en que cobraba un giro por 3 millones de pesos, producto de la extorsión a la víctima, cuyo lugar de residencia está en el municipio de Riohacha- Guajira.
Alias 'La Negra' cayó cuando cobraba una extorsión
Alrededor de ocho días, los efectivos policiales adscritos al GAULA realizaron las actividades correspondientes para lograr su ubicación, interceptándola con el dinero en su poder.
Se trata de María Aleyda Peñaranda, alias “La Negra”, quien a través de llamadas telefónicas realizaba amenazas intimidatorias para lograr la consignación del dinero y luego cobrarlo a través de giros.  Se logró establecer en la investigación que por lo menos ya habría cobrado 4 giros por cuantías superiores a los 2 millones de pesos en otros municipios.
“Esta mujer empleaba la modalidad de extorsión carcelaria, donde una persona se vale del apodo de un interno de la Cárcel “La Picaleña”, para exponer su prontuario delincuencial y así generar mayor temor en  las víctimas, quienes acceden al desembolso de la millonaria suma para que no atenten contra su integridad física ni la de sus seres queridos o contra los locales comerciales, colocando artefactos explosivos en sus establecimientos”.
En los operativos desplegados por el departamento de Policía Valle, se ha logrado la captura de 4 hombres y 2 mujeres, en los municipios de Pradera (1), Buenaventura (1), en Barrancabermeja- Santander (1), Palmira (1) y  Tuluá (2).

No hay comentarios.: