domingo, 2 de septiembre de 2012

En Palmira convierten pandillas en cuadrillas de trabajo

Palmira, Valle del Cauca   . -   Cumpliendo con su propuesta de gobierno, integrada al Plan de Desarrollo, el Alcalde de Palmira Ritter López dio inicio al Programa de Recuperación Vial en siete comunas del casco urbano del Municipio.

El Alcalde Ritter Lopez invito a los jovenes a dejar las armas
y a trabajar
Este Proyecto se regirá por el modelo de administración delegada que permite vincular la mano de obra de 40 jóvenes, previamente capacitados y organizados en cinco cuadrillas de las Comunas 1 y 5 que, de acuerdo con el diagnóstico del Plan Especial de Inclusión Social, PEIS, requieren de atención como población vulnerable.

La rehabilitación de las calles y avenidas de la ciudad se realiza desde marzo de este año, con dos cuadrillas de obreros del Municipio que han recuperado 12.000 metros cuadrados. A ellos se suman las cinco cuadrillas de jóvenes expandilleros, quienes recibieron del Alcalde la dotación para iniciar sus labores.

Grupo de personas que se encargara del mejoramienrto
de la malla vial en el area urbana de Palmira
Durante el acto de presentación del Programa de Recuperación Vial, el Alcalde de Palmira
Ritter López, invitó a los jóvenes a dejar las armas y aprovechar esta oportunidad que les ofrece la Administración Municipal.

El mandatario también agradeció a los obreros el respaldo ofrecido a su labor y anunció la gestión para adquirir nueva maquinaria con el apoyo de la Gobernación del Valle y el Instituto Nacional de Vías, Invías. Al explicar la dinámica de trabajo en la rehabilitación de la malla vial interna, Ritter López expresó: “Como lo dijimos en campaña, hoy estamos dando inicio al trabajo de 7 cuadrillas, integradas por un ingeniero civil, obreros del Municipio y jóvenes de alto riesgo. Vamos a salir a reparar las vías del Municipio. Queremos tener la totalidad de las vías recuperadas de manera técnica, como ya lo hemos venido haciendo. Invito a estos jóvenes a trabajar y a la ciudadanía que los apoye y nos ayude a vigilar el proceso, estamos atentos”.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura del Municipio, Diego Alejandro Amaya Tenorio, manifestó su decidido apoyo a la iniciativa del Alcalde para integrar a los jóvenes en las labores de recuperación vial y
dijo: “Somos un equipo de trabajo que quiere seguir respondiendo a la comunidad y a las directrices del Alcalde para tener una Palmira sin huecos”. José Delgado, habitante de la Comuna uno y quien forma parte de los jóvenes integrados al Programa de Recuperación de Vías, aseguró: “Damos gracias primero a Dios y luego al Alcalde Ritter López, porque necesitábamos esta oportunidad para salir adelante. Ya tenemos un apoyo, el objetivo es que nuestros amigos sigan por el buen camino y aprovechemos para mejorar nuestras condiciones de vida. Más de uno quiere salir de los problemas que vive, por eso le decimos a los demás amigos que respondamos a lo bien con este trabajo; sí a la vida y no a la violencia.

No hay comentarios.: