miércoles, 5 de septiembre de 2012

Sorteo de jurados para elecciones en San Pedro

  • La elección se celebrará el domingo 23 de septiembre de 8:00 am a 4:00 pm
  • Serán 244 los jurados que prestarán su servicio en la elección de alcalde de San Pedro, Valle
  • De acuerdo con el calendario electoral, las listas de los ciudadanos que resulten designados como jurados de votación se publicarán el jueves 13 de septiembre.
Bogotá D.C, Colombia   . -   Este vienes 7 de septiembre, un total de 244 ciudadanos serán seleccionados mediante sorteo para prestar su servicio como jurados de votación durante la elección atípica de alcalde del municipio de San Pedro, en el departamento de Valle, que se realizarán el domingo 23 de septiembre.
El sorteo para designar a los 244 jurados se llevará a cabo a las 10:00 am, en la Registraduría Municipal de San Pedro, ubicada en la Calle 5 # 2-17.
La designación de los jurados se realizará a través de un sorteo aleatorio, usando un software previamente alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de diversas empresas, los miembros de instituciones educativas y los listados que envían los partidos y movimientos políticos.
De acuerdo con el calendario electoral establecido para esta elección, las listas con los ciudadanos que resulten designados como jurados de votación se publicarán el jueves 13 de septiembre.
El no recibir comunicación de que fue seleccionado no es una excusa para no prestar el servicio de jurado de votación y por lo tanto es importante que todos los ciudadanos verifiquen en los listados que se fijan en lugares públicos si deben prestar el servicio.
Los ciudadanos también pueden verificar a partir del jueves 13 de septiembre, si fueron designados como jurados ingresando a la página Web www.registraduria.gov.co.
Así mismo, deben dirigirse a la Registraduría Municipal para verificar los horarios y los lugares donde puede asistir a las capacitaciones, que son de carácter obligatorio.
De acuerdo con el decreto 1238 del 27 de julio de 2012 suscrito por la Gobernación de Valle, la elección del alcalde de San Pedro obedece a que el Tribunal Superior de Guadalajara de Buga, destituyó a James Guarín Vásquez, elegido alcalde de San Pedro el pasado 30 de octubre con el aval del Partido Social de la Unidad Nacional Partido de la U, por haber sido condenado a la pena de prisión de 6 años de cárcel “por la conducta punible de contrato sin requisitos legales en concurso con prevaricato por acción”.
Con esta elección de alcalde de San Pedro, Valle, ya son 11 las elecciones atípicas organizadas por la Registraduría luego de los comicios del 30 de octubre de 2011

No hay comentarios.: