viernes, 11 de enero de 2013

En Roldanillo Huracán campeón de mazangas 2012

Roldanillo, Valle del Cauca (Por Miguel Pomo)   . -  Desde hace 4 años se viene realizando un peculiar campeonato de fútbol durante el mes de diciembre al finalizar el año; para poder participar de este novedoso campeonato los equipos deben estar conformados por jugadores con cualidades y habilidades muy particulares en este deporte que normalmente no son tenidas en cuenta  en otro tipo de campeonatos donde se la pasan disfrutando del futbol pero desde la banca o las tribunas. Es en este campeonato donde los jugadores más malitos, fuera de forma, pero con muchas ganas de jugar al fútbol dentro  del marco de un campeonato con su ambiente y lucha por lograr un trofeo, desatan sus habilidades y pasión por el deporte.
Durante el desarrollo del campeonato MAZANGAS 2012, que para este año conto con la participación de 10 equipos, el escenario deportivo del colegio Institución Educativa Belisario Peña Piñeiro estuvo totalmente lleno de espectadores, grupos de amigos, familias con sus hijos y vecinos de otros municipios, son quienes más disfrutan y gozan de este peculiar espacio y exhibición deportiva, llena de jugadas  jocosas, extrovertidas, goles asombrosos e increíbles escenas futbolísticas, dando así espacio para el  desarrollo de una tarde con pura alegría, convivencia y sana diversión.
Para este año el gran campeón del campeonato MAZANGAS 2012 fue el Equipo HURACAN quien derroto desde la definición de los 12 pasos al equipo de CHINA PETO con un marcador de 4 por 2 goles,  luego de que durante los 60 minutos de juego empataran a 2 goles; el equipo campeón recibió como premio  $400.000, un trofeo, un uniforme y dos canastas de cerveza, el equipo subcampeón recibo 200.000, un trofeo. El campeonato que nació de la idea de un grupo de amigos y líderes del municipio de Roldanillo actualmente es organizado y liderado por el Honorable Concejal David Hernando Bravo Valderrama quien para este año conto con el apoyo y patrocinio del Representante a la Cámara Henry Humberto Arcila Moncada logrando importantes gestiones y aportando valiosos recursos para poder realizar el campeonato.
El campeonato de MAZANGAS año tras año va cogiendo más fuerza y se posiciona como uno de los mejores eventos deportivos y de fútbol dentro del calendario deportivo de la tierra del alma.

No hay comentarios.: