lunes, 3 de septiembre de 2012

Se posesionó nuevo Defensor del Pueblo

  • Es un gran ciudadano con criterio, con carácter, con transparencia, y eso es lo que necesitamos en la Defensoría”, dijo el Presidente Santos.
  • “La Defensoría del pueblo queda en muy buenas manos”, sostuvo.
Bogotá D.C., Colombia   . -    Ante el Presidente Juan Manuel Santos se posesionó Jorge Armando Otálora Gómez como nuevo Defensor del Pueblo.
El Jefe de Estado  destacó sus cualidades personales y profesionales durante una ceremonia realizada este lunes en la Casa de Nariño.
“Al doctor Otálora lo conozco hace mucho tiempo. Una persona que ha tenido una carrera muy brillante, que todo el país conoce: fue Vicefiscal, ha sido docente, catedrático, ha sido Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura. Ha escrito varios libros, es un experto en derecho penal, pero, sobre todo, un gran ciudadano con criterio, con carácter, con transparencia, y eso es lo que necesitamos en la Defensoría”, expresó el Mandatario.

Momewntos en que Jorge Armando Otalora Gómez, se
posesiona ante el Presidente Juan Manuel Santos

Durante el acto de posesión, el Presidente Santos destacó el papel de la Defensoría del Pueblo y afirmó que queda “en muy buenas manos”.
“La Defensoría fue diseñada para eso. Para garantizar esos derechos, para servir siempre de instancia promotora, que todas las instituciones del Estado cumplan con su deber constitucional de defender y garantizar los derechos de los ciudadanos, de los colombianos. Y queda entonces la Defensoría en muy buenas manos”, dijo.
Resaltó igualmente el importante papel que debe cumplir la entidad en los próximos años, por ejemplo, en materia de protección de los derechos de las víctimas.
“Todo lo que está sucediendo, lo que estamos adelantando en diversos frentes, tiene que ver también fundamentalmente con la protección de los derechos: con la protección de los derechos de las víctimas, que se ha vuelto un eje central de muchas de nuestras políticas”, señaló el Jefe de Estado.
El Presidente de la República le auguró éxitos al nuevo Defensor del Pueblo y le expresó todo su respaldo.
“Desearle al doctor Otálora los mejores éxitos, porque sus éxitos son los éxitos de todos los colombianos y también el éxito del Gobierno. Puede usted tener la absoluta seguridad que tendrá en el Gobierno y aquí en este servidor, el Presidente de la República, que tendrá un apoyo permanente”.
Finalmente, Santos Calderón agradeció la labor del Defensor saliente, Wolmar Pérez Ortiz.
“Quiero agradecerle al Defensor saliente su trabajo durante estos últimos ocho años”, puntualizó el Mandatario.
Jorge Armando Otálora Gómez es abogado de la Universidad Católica de Colombia, con especialización en Ciencias Penales y Criminológicas, de la Universidad Externado de Colombia.
Fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Manuela Beltrán. Ha sido magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Vicefiscal General de la Nación y ocupó diversos cargos en la Procuraduría General de la Nació

No hay comentarios.: