viernes, 14 de septiembre de 2012

Se agota tiempo para presentar Planes de Riego

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   La CVC por intermedio de cada uno de los funcionarios adscritos a los municipios, ha iniciado con las instituciones y organismos, la asesoría en la formulación de los Planes Municipales de Gestión del Riesgo con el objeto que en ellos queden incorporados todos los elementos y lineamientos técnicos y normativos acordes al contexto de cada municipio.
Con la participación de todas las fuerzas vivas del municipio como la Defensa Civil, la Cruz Roja, Bomberos, Juntas de Acción Comunal, Alcaldía, instituciones educativas, medios de comunicación y comunidad en general, la CVC participó esta semana en la reunión y taller de asesoría al Concejo Municipal de Gestión del Riesgo en  Obando.
El acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la casa de la cultura, tuvo como propósito principal brindar una orientación relacionada con el tema en aras de hacer unos Planes Municipales de Gestión del Riesgo ajustados a las necesidades de las localidades y con componentes ambientales coherentes con la realidad, en actividades que se han venido cumpliendo por parte de la CVC a través de la Dirección Ambiental Regional Brut, en cada uno de los municipios de su jurisdicción. 
“Es fundamental tener listos estos planes porque ellos se pueden incorporar en los nuevos ordenamientos territoriales que están en los municipios, es competencia de los entes locales tener listo para el mes de septiembre los documentos, tal como lo indica el ordenamiento por parte del Gobierno Nacional. En ese orden de ideas, la CVC por intermedio de cada uno de los funcionarios adscritos a los municipios, ha iniciado con las instituciones y organismos que pertenecen a este Consejo, la asesoría en su formulación con el objeto en que en ellos queden incorporados todos los elementos y lineamientos técnicos y normativos en el componente de gestión de riesgo”, explicó el director territorial, Julián Ramiro Vargas Daraviña.
Por su parte, el secretario de gobierno de Obando Henry Restrepo, reconoció y agradeció el continuo acompañamiento que la CVC ha venido dando en la conformación del documento y en  todo lo que está relacionado con la protección y cuidado de los recursos naturales de esta parte de la región.
“Afortunadamente hemos tenido buen eco con todas las instituciones de nuestro municipio y en especial con la CVC, que se ha vinculado profundamente en todas estas actividades, nos han colaborado con los mapas de riesgo, con muchos informes que se han presentado, con elaboración de mapas de las zonas que verdaderamente requieren de atención inmediata para evitar que hayan desastres”, concluyó el secretario.

No hay comentarios.: