miércoles, 12 de septiembre de 2012

Obispo pide oraciones para que el Papa viaje a Colombia y anime reconciliación

Roma, Italia - (ACI)   .-    Desde Roma, el Arzobispo de Barranquilla (Colombia), Mons. Jairo Jaramillo Monsalve, explicó que el Papa Benedicto XVI ha pedido oraciones para que Dios le permita viajar al país y alentar el proceso de paz.
Monseñor Jairo Jaramillo, arzobispo de Barranquilla
Ante la invitación de los obispos, el Papa les respondió: "Pongamos en la oración al Señor esta intención, que bueno que en algún momento se den las condiciones necesarias y oportunas para poder estar con ustedes", recordó el Prelado.
Mons. Jaramillo, que forma parte del segundo grupo de obispos de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) en visita ad limina, declaró a ACI Prensa, que pidió personalmente al Papa visitar Colombia, y en particular Barranquilla, a 50 metros sobre el nivel del mar, ya que "médicamente, él puede viajar perfectamente allá".
Al invitar al Santo Padre, "le dije, ‘usted puede venir a nuestra Arquidiócesis, y desde ahí, estar en Colombia y estoy seguro que su presencia en el país, y su oración allá, como pastor universal de la Iglesia, en un viaje apostólico que usted haga, será una aportación sumamente importante, e impulsará mucho el proceso de paz’".

No hay comentarios.: