martes, 11 de septiembre de 2012

Gobernador socializa Plan de Desarrollo “Hagámoslo bien” en Buenaventura

Buenaventura, Valle del Cauca   . –    Este martes en esta ciudad portuaria, el Gobernador Ubeimar Delgado, inició la socialización del documento preliminar que contiene el Plan de Desarrollo del Valle del Cauca 2012-2015, propuesta denominada  “Hagámoslo bien vallecaucanos”.
Ubeimar Delgado, Gobernador del Valle
“El pasado 5 de septiembre presentamos ante varias autoridades (Consejo Territorial de Planeación, CVC y Asamblea del Valle del Cauca)  el Plan de Desarrollo, cuyo insumo fue el Programa de Gobierno votado por el constituyente primario el 1 de julio; ahora debemos darlo a conocer a la comunidad para recoger sus inquietudes y someterlo a las discusiones y debates de la  Asamblea  para que nos sugiera o corrija en los temas que considere pertinentes”, dijo el Gobernador Ubeimar Delgado.
Así mismo, el Secretario de Planeación Christian Garcés Aljure, precisó que la primera jornada de socialización del Plan se hace hoy en Buenaventura, dada la importancia estratégica que tiene este municipio para el Departamento.
Cristhian Garcés Eljure, Secretario de Planeación del Valle
“El pasado, el presente y el futuro del Valle del Cauca parte de Buenaventura y los indicadores más graves en competitividad y en pobreza los tenemos en el Litoral Pacífico, por eso empezamos este proceso acá. También vamos a escuchar a las autoridades públicas, privadas y a la comunidad sobre sus observaciones acerca de lo que esperan de este Gobierno en los siguientes tres años”, manifestó Garcés Aljure.
El funcionario aclaró que en este momento el Plan de Desarrollo está en borrador, por lo que aún es factible de modificarse y la idea es que los representantes de cada subregión  del Valle del Cauca puedan pronunciarse y con base en ello, realizar los ajustes a que haya lugar.
“Nos interesa mucho escuchar  propuestas sobre cómo recuperar el liderazgo institucional del Valle del Cauca; cómo articularnos con los municipios, con el Gobierno Nacional, con los sectores público y privado y cómo priorizar los grandes temas que requiere el Valle del Cauca”, explicó el funcionario.
Dijo además Garcés, que se debe ser consciente que no todos los proyectos deben ni pueden financiarse con recursos de la Gobernación, pero sí existe la voluntad de todo el Gabinete de hacer las gestiones para la consecución de recursos que permitan suplir parte de las muchas necesidades que se tienen en los municipios.
El viernes 14 de septiembre se hará la socialización en Cali, con los municipios del G11; el martes 18 de septiembre en Cartago, con los del G18 y el jueves 20 de septiembre, en Guadalajara de Buga, con los municipios del Centro del Valle del Cauca.
En cada visita se aprovechará para escuchar las propuestas de inversión a ser financiadas por el Sistema General de Regalías, por parte de las subregiones.

No hay comentarios.: