martes, 11 de septiembre de 2012

Estrategia de seguridad vial permitió la aprehensión de 10 inmigrantes de nacionalidad Bhutan - Asia

  • Pretendían llegar  hasta la frontera con Venezuela

Tuluá -Valle del Cauca. En los controles viales efectuados a los vehículos y pasajeros que se transportaban en un bus de servicio público con destino a la ciudad de Medellín, fueron aprehendidos 10 ciudadanos de origen Bhutan – Asia.

El procedimiento se realizó en el kilómetro 87, sector comfandi sobre la vía Panamericana, para luego continuar hasta La Paila.

Grupo de extranjeros detenidos por las autoridades
De acuerdo a la ruta,  habrían iniciado el recorrido en Ipiales, con escala en Cali y pretendían llegar a la ciudad de Cucuta para seguir hacia Venezuela.

Dentro de ellos se encuentran tres mujeres y 7 hombres, con edades entre los 20 y 40 años, los cuales serán dejados a disposición de inmigración Colombia para ser devueltos a su país de origen.

Con este grupo de personas aumentan a 27 los extranjeros en total que ingresan de manera ilegal al país, empleando la malla vial del departamento del Valle del Cauca, de los cuales  8 chinos, 8 libaneses y un ecuatoriano, incluidos los 10 asiáticos de hoy.

La Estrategia de seguridad vial permitió fortalecer la coordinación interagencial con las autoridades de inmigración, para evitar el ingreso de ciudadanos extranjeros al país, sin el cumplimiento de los requisitos legales.

No hay comentarios.: