domingo, 16 de septiembre de 2012

En atentado muere comandante de Policia de Argelia, Cauca

  • Institución dice que “ lamenta el asesinato del señor Subteniente Jonathan Alexander Uribe Rodríguez”
Popayán, Cauca   . -   Durante un atentado perpetrado mediante  la activación de un artefacto explosivo al paso de unidades policiales,  por la subversión,  según las autoridades, murió  el  subteniente Jonathan Uribe
El uniformado que fue víctima de esta nueva acción terrorista, había nacido hace 27 años en la ciudad de Ibagué-Tolima, y llevaba 5 años en la Policía Nacional.
Policía lamenta el asesinato del señor Subteniente Jonathan Alexander Uribe RodríguezUribe era reconocido por la comunidad, sus comandantes y subalternos como un hombre alegre, respetuoso, cercano y amigo, ingresó a las filas de la Policía Nacional hace 5 años con el deseo de trabajar por una comunidad que sigue pidiendo a hombres y mujeres capaces de enfrentarse a los más difíciles desafíos con la determinación clara de buscar las paz en Colombia.

El Subteniente Uribe Rodríguez estuvo 3 años adelantando curso para oficial en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, siendo destinado a trabajar al departamento del Cauca, donde laboró en la ciudad de Popayán, Santander de Quilichao, Puerto Tejada y Argelia donde se desempeñó como Comandante de Estación.
Su acercamiento con la comunidad fue importante dentro de sus actividades policiales, la comunidad caucana extraña a un uniformado que se volvió amigos de los habitantes donde prestó su servicio en bienestar de la seguridad y la convivencia ciudadana, a este ibaguereño le corría la música por sus venas es así como en encuentros con la comunidad además de dar charlas de seguridad, interpretaba a la perfección el Clarinete permitiendo el acercamiento de los habitantes con la Policía Nacional.
Al Subteniente Jonathan Uribe Rodríguez en su hoja de vida le reposan 36 felicitaciones, las cuales fueron dadas por su liderazgo con la comunidad y por sus acciones operativas y preventivas a favor de los habitantes del Cauca.
“Esta acción terrorista es un acto cobarde, que rechazamos desde la Policía Nacional”, dijo el comandante de la Policia.

No hay comentarios.: