jueves, 27 de septiembre de 2012

Cocaína camuflada en yucas

  • Una mujer transportaba en un costal, seis kilogramos de cocaína
Guadalajara de Buga, Valle del Cauca   . -    En cumplimiento de los controles policiales contra el microtráfico de estupefacientes en el Valle del Cauca, se logró en las últimas horas la incautación de 6 kilogramos de cocaína, camuflados al interior de un producto alimenticio.
El procedimiento se realizó a la altura del peaje de Betania, vía que de Buga conduce hacia la ciudad de Tuluá, donde fue capturada una mujer de 31 años de edad, momentos en que se movilizaba como pasajera desde la ciudad de Cali con destino a Armenia.
Ver 20120926_202413.jpg en presentación
La policia procede
a incautar la sustancia
“Las labores investigativas permiten establecer que la señora compró el pasaje en la empresa de servicio interdepartamental. La versión de la capturada es que estando en el terminal terrestre, fue abordada por una persona que le entregó el costal para que lo llevara hasta el final de la ruta, donde sería reclamado por la interesada”.
Los policiales adscritos a la especialidad de Tránsito y Transporte del Valle al realizar el registro minucioso a la cajuela del vehículo, detectaron el costal con el fruto de la tierra y procedieron a verificar la naturaleza del mismo ya que es la segunda vez que emplean esta modalidad para el transporte del alucinógeno.
Se estima que el valor comercial de la sustancia incautada se aproxima a los 30 millones de pesos en el comercio de este país y en el exterior más de 300 millones de pesos.
Con esta incautación se logra sacar del mercado en la modalidad del menudeo, alrededor de 6 mil dosis de esta sustancia, resultado con el cual se fortalece la seguridad y convivencia ciudadana.

No hay comentarios.: