miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ciclo de Conferencias sobre orígenes de la música

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   En desarrollo de los esfuerzos para formación de público joven, que viene adelantando la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, la Videoteca de Cali realizará en el Instituto Industrial Antonio José Camacho, una serie de conferencias sobre el Orígenes de la Música, donde se destacarán los elementos del movimiento salsero.
La titular de la dependencia, María Helena Quiñónez, indicó que uno de los propósitos de esta serie de actividades, es elevar los índices de convivencia entre el alumnado, principalmente entre los grados 9º.  y 11 de bachillerato, donde se presentan algunos conflictos.    Las conferencias se realizarán de 9:00 y 11:00 de la mañana y de 2:00 a 04:00 :00 de la tarde.
Indicó que entre los subtemas que se enmarcan como música afrolatina, están sus expresiones instrumental, vocal, ritual, ceremonial, en sus expresiones étnica, popular, folclórica y académica.
Por su parte Tulio Diusa, Coordinador de la Videoteca, explicó que las charlas estarán a favor de los expertos Enrique Millán, musicólogo egresado del Instituto Departamental de Bellas Artes, con formación en guitarra clásica en Europa y el ingeniero, Alfredo Caicedo, autor del Libro ‘La Sucursal del Cielo en su salsa’.

No hay comentarios.: