miércoles, 26 de septiembre de 2012

Agricultores del Valle capacitados en la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas

El Aguila, Valle del Cauca   . -    El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en un día de campo, capacitó a 70 productores de plátano, banano, mora, granadilla y en esta población,  en la adopción de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
El evento tuvo como objetivo sensibilizar a los agricultores sobre la importancia de implementar las BPA en sus cultivos y de esta manera, no sólo ofrecer al mercado y a los consumidores un producto sano e inocuo, sino también cuidar su salud y el medio ambiente.
Además, los productores fueron instruidos en el uso responsable de plaguicidas, manejo integrado de plagas y enfermedades, e importancia del uso de equipos de protección y triple lavado. Igualmente recibieron valiosa información en materia de compra de semillas en viveros registrados ante el ICA y en la adquisición de agro insumos en lugares autorizados, entre otros temas.
 El día de campo se realizó en el municipio de Argelia, en un predio certificado en BPA por el ICA. Los productores también tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por diferentes estaciones, en cada una de las cuales profundizaron en el tema a través de demostraciones de método.
Los participantes en la jornada recibirán el próximo año la certificación de sus predios en BPA. Actualmente en el Valle del Cauca hay 23 predios certificados de plátano, pitahaya y calabaza.
Este evento, que contó con el apoyo de ASOHOFRUCOL y ANDI Campo limpio, es el primer día de campo desarrollado en el departamento bajo los parámetros de Demostraciones de método, las cuales buscan sensibilizar a los agricultores e invitarlos a la certificación en BPA, de acuerdo con la Resolución ICA 4174 de 2009.

No hay comentarios.: