martes, 28 de agosto de 2012

La paz es un tema de Estado que debe ir más allá de la mesa de Unidad Nacional: Clara López

Bogotá D.C., Colombia   . -  Un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que incluya a sectores contestatarios y  de oposición del país en temas tan trascendentales como el proceso de negociación para abrir alternativas de paz, hizo la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón.
La dirigente política dijo que el gobierno no puede confundir la mesa de unidad nacional con el necesario consenso nacional que se requiere en un tema trascendental como la paz.
La presidenta del Polo Democrático enfatizó que el de la paz es un tema de Estado y no de gobierno.  “Los temas de Estado requieren de unidad de todos los actores políticos y sociales, mientras que los de gobierno se pueden sacar adelante ganando las elecciones”, señaló.
Criticó que las reformas a la justicia y al sistema electoral se han manejado como temas de gobierno siendo estos de Estado, en los cuales se debería tener en cuenta a los sectores que son una alternativa a la coalición de la denominada mesa de unidad nacional.
Asimismo, López Obregón le pidió al ex presidente Álvaro Uribe Vélez que guarde la calma y a los medios de comunicación prudencia mientras se puedan concretar los primeros pasos que garanticen una “luz al final del túnel que lleven a sentarse en una mesa de diálogo”.

No hay comentarios.: