miércoles, 29 de agosto de 2012

Dieciseis estadios no cumplen con las normas básicas

  • Gobierno Nacional dice que la evaluación la hizo la comisión técnica de seguridad y convivencia.
  • Estadio Doce de Octubre de Tuluá entre los que no cuentan con plan de contingencia
Bogotá D.C., Colombia   . -    El Ministro del Interior, Federico Renjifo Vélez, quien preside la Comisión Técnica Nacional de Seguridad y Convivencia, advirtió este miércoles que 16 estadios de fútbol profesional no cuentan con plan de emergencia y contingencia que establezca las condiciones de seguridad del espectáculo deportivo.
Federico Rengifo. Ministro del Interior
La Comisión fijó como fecha límite el 1° de octubre del presente año para que los alcaldes de las ciudades donde se encuentran los 16 escenarios señalados reporten el cumplimiento de estos requisitos.
El siguiente es el texto del comunicado leído por el Ministro Federico Renjifo Vélez:
Comunicado de prensa
1. Revisado el informe de la Comisión Técnica Nacional con respecto a la creación de la comisión local, los protocolos de seguridad y convivencia, los puestos de mando unificado y los planes de emergencia y contingencia, la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol encontró que los escenarios deportivos que no han reportado el cumplimiento de uno o varios de estos requisitos son: el estadio Manuel Murillo Toro (Ibagué), Guillermo Plazas Alcid (Neiva) y Santiago de las Atalayas (Yopal); el Alfonso López (Bucaramanga), Romelio Martínez (Barranquilla), Alberto Grisales (Rionegro), Arturo Cumplido (Sincelejo), Ciro López (Popayán), Marcos Henríquez (Sabanalarga), Doce de Octubre (Tuluá), Eduardo Santos (Santa Marta), Los Zipas (Zipaquirá), Armando Maestre (Valledupar) Luis Carlos Galán (Soacha), Diego Palacios (Guarne) y la Cancha de la Esperanza (Villavicencio).
2. La Comisión fijó como fecha límite el próximo 1° de octubre del año en curso para que los alcaldes de estas ciudades, en su calidad de presidentes de las Comisiones locales de seguridad en el fútbol, reporten el cumplimiento de estos requisitos con el fin de garantizar los requerimientos mínimos para el desarrollo de los eventos deportivos. De no cumplirse, la Comisión recomendará el cierre temporal de estos escenarios.
3. Asimismo, la Comisión destacó que el Gobierno Nacional, a través de Coldeportes, realizará un estudio para invertir recursos en el mejoramiento de los estadios, dentro de los cuales están los de Santa Marta, Neiva e Ibagué. Con motivo de los juegos nacionales, los estadios de Cúcuta y Montería están siendo objeto de mejoras.
4. Al término de esta reunión la Comisión Nacional aprobó los lineamientos para la construcción del plan decenal de seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol 2013-2023, dando cumplimiento a lo estipulado en el Estatuto del Aficionado.

No hay comentarios.: