miércoles, 29 de agosto de 2012

Este es un Gobierno que ‘quiere buscar la paz por encima de estimular la guerra’: Presidente Santos

  • “El Gobierno que presido quiere ser un gobierno progresista, que tenga siempre como norte, como objetivo, buscar más justicia social, cerrar las brechas, combatir la pobreza, sobre todo la pobreza extrema”, dijo el Mandatario.
Barranquilla, Atlantico   . -   . El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este miércoles que, aunque sea más difícil, su Gobierno “quiere buscar la paz por encima de estimular la guerra”.
Durante su intervención en el Conversatorio de la Jurisdicción Constitucional ‘Una Mirada a las Regiones’, realizado en Barranquilla, el Mandatario se refirió al tema con las siguientes palabras:
El Presidente Juan Manuel Santos en Barranquilla
“La semana pasada, al instalar un importante seminario sobre la reforma al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, expresé una declaración de principios que quisiera repetir hoy ante los magistrados, jueces y abogados del país: el Gobierno que presido quiere ser un gobierno reformador. Reformador dentro de nuestra Constitución, dentro de nuestras leyes y siempre respetando la separación de poderes y la independencia de cada poder.
“El Gobierno que presido quiere ser un gobierno progresista, que tenga siempre como norte, como objetivo, buscar más justicia social, cerrar las brechas, combatir la pobreza, sobre todo la pobreza extrema. El Gobierno que presido quiere ser un gobierno al que el pueblo colombiano y la comunidad internacional lo señalen como un gobierno decente, un gobierno que respeta las diferencias, un gobierno al que no le molesta la crítica sino que, por el contrario, la estimula. Un gobierno que respeta las libertades, que respeta la libertad de expresión, sobre todo. El Gobierno que presido quiere ser un gobierno que fortaleció y dignificó el papel de las regiones para buscar un mejor desarrollo de sus gentes.
“Con el trabajo armónico con la Rama Judicial, y con los aportes destacados de la jurisdicción constitucional, estoy seguro de que lograremos tener un Estado con las mismas características: reformador, progresista, decente, con regiones fuertes y dignas. Y también un Gobierno que, así sea más difícil, quiere buscar la paz por encima de estimular la guerra”.

No hay comentarios.: