viernes, 31 de agosto de 2012

Consejo de seguridad hace llamado para que la ciudadanía apoye política de convivencia

Reunión del Consejo de Seguridad presidida por el Alcalde
Ritter López
Palmira, Valle del Cauca   . -   El Alcalde de Palmira Ritter López, ratificó ante las autoridades Militares, de Policía, Fiscalía, Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI y la Personería, el llamado a la comunidad palmirana para que, con su apoyo, contribuya a consolidar la seguridad en el Municipio. El pronunciamiento del mandatario se produjo al término de un Consejo de Seguridad celebrado en el Despacho del Alcalde, al cual asistieron el Comandante de la Policía Valle, Coronel Nelson Ramírez Suárez; el Comandante del Batallón Agustín Codazzi, Pablo José Blanco Botía; representantes de la Fiscalía; el Personero Municipal, Arles Osorio; la Secretaria y Subsecretaria de Gobierno, María Eugenia Muñoz y María Esther Guendica, respectivamente. Durante el acto, las autoridades policiales reconocieron la gestión del Alcalde Ritter López en la articulación del Plan de Convivencia y Seguridad y anunciaron su decidido respaldo para seguir garantizando la paz de los palmiranos.
Al referirse a la importancia de la participación de los ciudadanos como principal insumo del Plan de Convivencia y Paz, el Alcalde Ritter López dijo: “Quiero dar un mensaje a la ciudadanía palmirana muy importante, estamos trabajando proactivamente con las autoridades, revisando y ajustando las estrategias para que la comunidad tenga una respuesta efectiva en seguridad que van a dar resultados. Vamos a destinar recursos para pago de recompensas a personas que denuncien actos delictivos. La próxima semana entregaremos motocicletas nuevas e implementos a los organismos de seguridad. Además estamos trabajando en la parte social con programas permanentes llegando a las comunidades vulnerables con el Plan Especial de Inclusión Social- PEIS”.
Por su parte el Comandante de la Policía Valle, Coronel Nelson Ramírez Suárez, afirmó: “En Palmira, estamos avanzando con capturas y atacando el microtráfico donde se han realizado diferentes allanamientos con el acompañamiento de la fiscalía y el CTI, arrojando resultados positivos. Agradecemos al Alcalde Ritter López el compromiso de entregar recursos que permitirán el pago de recompensas a la comunidad que denuncie el delito”.

No hay comentarios.: