viernes, 31 de agosto de 2012

Cavasa cambia su razón social

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   En Asamblea General extraordinaria de Cavasa, la Corporación de Abastecimiento del Valle del Cauca, su junta directiva en cabeza del Secretario de Agricultura y Pesca del Valle del Cauca, Juan Guillermo Valencia de la Torre, en representación del Gobernador del Departamento Ubeimar Delgado, definió el  cambio de la razón social a Central de Abastecimiento del Valle del Cauca, lo que permitirá ampliar su capacidad de comercialización y mejorar el flujo y generación de recursos.
Asamblea General de la Junta directiva de CAVASA
El Secretario de Agricultura y Pesca del Valle del Cauca, Juan Guillermo Valencia de la Torre, expresó que el cambio de razón social generará recursos adicionales, ampliará la capacidad de las unidades de negocios y reorientará la percepción que se tiene de la central por parte de proveedores, gobierno, órganos de control y la comunidad.
Valencia de la Torre sostuvo que la planta de compostaje (con licencia del ICA), se viene convirtiendo en una unidad de negocio que transforma lo que en el pasado se denominó basura o residuos orgánicos a través de un proceso que hoy lo convierte en abono y recuperador de suelo para la agricultura. Con el cambio de razón social, “se podrán obtener más recursos para Cavasa”.
La Gobernación del Valle del Cauca, busca fortalecer su labor con el agro desde Cavasa, por ello se propuso en junta, la creación de una oficina de la Secretaría de Agricultura en la Central de Abastos, permitiendo atender de primera mano  a todos los municipios y sectores aledaños.
Carlos Alomía, gerente de Cavasa, expresó que es vital generar las condiciones necesarias para que, a través de las regalías, se jalonen recursos para crear más rutas de conectividad con la Central de Abastos del Valle del Cauca y facilitar el tránsito hacia el departamento. “El puente de juanchito tiene muchos años y ha sufrido un deterioro considerable, por eso es necesaria su intervención; mejorar las rutas de acceso es una apuesta a la productividad, pero este proceso debe ser avalado por el Gobernador Ubeimar Delgado, y los alcaldes de Cali y Candelaria” concluyó.

No hay comentarios.: