martes, 28 de agosto de 2012

Consejo de Gobienro analizó estado actual de las secretarías

·         En la actualidad se registran muchas falencias administrativas y financieras que complican el accionar de la secretarías del Departamento y que atentan contra la seguridad jurídica puesto que en tres dependencias.
 Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   En Consejo de Gobierno, el cuarto que realiza Ubeimar Delgado como Gobernador de los vallecaucanos, se analizó la situación actual de las secretarías, el estado en que se recibe la administración de los bienes e inmuebles, los ajustes al plan de desarrollo y la priorización del presupuesto para lo que resta del año 2012.
Durante el Consejo de Gobierno, también trascendió que los ajustes a la planta de cargos buscan reorganizar el personal para fortalecer dependencias como Planeación, Hacienda, Jurídica y  la secretaría General entre otras.
“Vamos a revisar la planta de cargos y a reubicar a las personas acorde con su perfil profesional, técnico, especializado u operativo”, dijo el Secretario General Roberto Londoño Cortés.
El Gobernador Ubeimar Delgado, presidio el Consejo de
Gobierno del Valle
Otro tema tratado en el Consejo de Gobierno, tiene relación con los ajustes al Plan de Desarrollo, la austeridad  en el gasto dado la implementación de la Ley 550 a la que se acogió el Departamento del Valle del Cauca. Sé preciso que próximamente se hará  la evaluación del comportamiento histórico de las rentas y los cupos de pagos programados para los servicios personales, gastos generales, transferencias y los servicios de deudas e inversión, mediante el Codfis.
 “En la actualidad se registran muchas falencias administrativas y financieras que complican el accionar de la secretarías del Departamento y que atentan contra la seguridad jurídica puesto que en tres dependencias (Educación, Hacienda y Jurídica) hay demandas o acciones de tutela que ya entraron en desacato”, indicó el Gobernador Ubeimar Delgado.
Pese a todas y cada una de las falencias que interrumpen el buen funcionamiento y la gestión de las secretarías, el Gobernador, hizo un llamado a sus inmediatos colaboradores para que continúen trabajando mancomunadamente uniendo esfuerzos y recursos para que el departamento recobre su liderazgo en la gestión pública y en el campo social.

No hay comentarios.: