viernes, 31 de agosto de 2012

Colombiana segunda en Concurso Mundial de Videojuegos

Santiago de Cali, Valle del Cauca . - Antes, hacer maletas para algunas personas era motivo de preocupación. Ahora, empacar sin exceder el peso y planear el destino turístico es divertido, gracias a un videojuego didáctico que convierte esta experiencia en todo un reto y que llevó a su creadora, Sara Ramírez Loaiza, aprendiz del SENA a vivir su mejor aventura en Alemania al ser ganadora, en el marco del Campus Party 2012, del segundo lugar en el concurso mundial de la aerolínea española Iberia.


“Somos de clase mundial y vamos bien”, afirma la joven al llegar a Cartago, su ciudad natal en el Valle del Cauca, refiriéndose a su especialidad Animación en 3D como la carrera del ahora y el futuro, por el posicionamiento y auge que tienen los videojuegos en las redes sociales.


Al hablar de su experiencia en Berlín Sara comenta que: “Fue muy gratificante. Estar entre las diez finalistas y haber tenido la oportunidad de viajar y conocer los avances que ellos tienen en animación 3D y videojuegos, para mí es ganar. He recibido ofertas laborales de empresas españolas y colombianas que ya se enteraron y están interesadas en el desarrollo de aplicaciones para la web”.


La propuesta de ésta creativa colombiana de 25 años, quedó de segunda después de Brasil, dejando atrás a países como México y España. “Realiza tu equipaje” es el nombre del videojuego que consiste en armar la maleta en un tiempo record y sin sobrepasar el peso, además permite personificar al viajero (avatar) y cambiar su ruta. La implementación y los derechos del proyecto quedaron a disposición de la aerolínea española, que decidirá dónde y cuándo lo pondrá en funcionamiento.


Por ahora, con el calor humano que la rodea y la alegría de todo un país, Sara continuará con su proceso de formación en animación 3D en el Centro de Tecnologías Agroindustriales del SENA en Cartago, dedicando su tiempo al desarrollo de un nuevo proyecto productivo que piensa presentar en el mes de octubre al Fondo Emprender del SENA, que financia iniciativas empresariales.

No hay comentarios.: