viernes, 31 de agosto de 2012

Audiencia pública de control excepcional a red de salud

Seis funcionarios de la Contraloría General de la República, Delegada para el Sector Social, permanecerán en Cali indagando sobre cómo se han invertido los recursos de la salud en el Valle del Cauca.


Santiago de Cali, Valle del Cauca . - En audiencia pública realizada en las instalaciones de la Gobernación del Valle del Cauca, la Contraloría General de la República que orienta Sandra Morelli, inició el control excepcional a la Red de Salud Pública del Departamento, especialmente a lo que acontece en el Hospital HUV, Calisalud y la Red de Salud de Santiago de Cali.


Así lo expresó el Contralor Delegado para el Sector Social Mario Solano Calderón, quien junto con una comisión de cinco funcionarios hará el control excepcional a la salud del Valle del Cauca, en cumplimiento de una proposición que aprobara el Senado de la República.


“Nosotros venimos a verificar la forma como se han invertido los recursos de la salud en el Valle del Cauca, tal como lo pidió el Senado. Traemos como es la exigencia, personal desde Bogotá para ejercer ese control excepcional, escuchando de primera mano a todos aquellos ciudadanos, empresas, proveedores, trabajadores, sindicatos y red de usuarios que consideren tienen documentos o pruebas que aportar a través de la audiencia pública”, explicó Solano Calderón.


Solano solicito de los ciudadanos participantes e interesados en asistir a la audiencia pública, aporten documentos u opiniones que apoyen la labor de la Contraloría General de la República. Un caso en particular que llama la atención del funcionario del órgano fiscalizador es algunos alimentos cuyo costo para el HUV superan el 100% del valor.
Asimismo expresó que el tema de Calisalud es vital en tanto que se trata de una red pública que colapso, afectando a un número significativo de caleño.


Se conoció que el Gobernador del Valle del Cauca, habría planteado al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la inyección de recursos al HUV. “La labor se cumpliría al interior del Congreso de la República y el Bloque Regional Parlamentario del Valle del Cauca abogaría ante el Ministro de Hacienda, por recursos para el Hospital de la región, a través de un traslado presupuestal que se tramitaría con urgencia como proyecto de ley”, explicó Ubeimar Delgado.




Asimismo se supo que el Director Encargado del HUV, Jaime Rubiano, anunció en comunicado enviado a la comunidad del Hospital, el ajuste a la planta y supresión de cargos.

No hay comentarios.: