viernes, 2 de marzo de 2012

Operativos de la Policia en el sector der Siloé

Se ha logrado reducir el homicidio en el presente mes  

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -    En cumplimiento a la estrategia en la lucha contra los delitos de mayor impacto, unidades de la Policía Metropolitana de Cali adelantaron operativos en el sector de Siloé de la Comuna 20 al oeste de la ciudad, con el fin de brindar mayor seguridad a los residentes del lugar, así como contrarrestar la comisión de hechos que afectan la seguridad ciudadana.

Es así, como 256 uniformados adscritos a los grupos FUCOT (Fuerza de Control Territorial), GOES (Grupo de Operaciones Especiales) y personal de Policía de Vigilancia, adelantaron diferentes planes tales como, requisas a personas, registro de establecimientos públicos, vehículos, motocicletas y solicitud de antecedentes.

La acción policial se llevó a cabo en los barrios Siloé, Tierra Blanca, Lleras Camargo, La Sultana, Brisas de Mayo, Pueblo Joven, los sectores de la Estrella, el Hueco y la Torre, entre otros.

Como resultado de este operativo, se obtuvo lo siguiente:
·         54 personas capturadas
Ø  10 por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego
Ø  15 por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes
Ø  05 por homicidio
Ø  10 por extorsión
Ø  14 por hurto y lesiones personales
·         04 motocicletas recuperadas
·         10 armas de fuego incautadas
·         370 armas blancas incautadas
·         64.000 dosis de estupefaciente entre marihuana y basuco
Con los diferentes operativos adelantados, la Policía Metropolitana está alcanzando condiciones de seguridad óptimas, fortaleciéndola y combatiendo la criminalidad, es así como se ha producido una importante reducción de los delitos de mayor impacto, especialmente en la comuna 20 con una reducción de 8 homicidios durante el presente mes.

No hay comentarios.: