lunes, 7 de noviembre de 2011

Acatar alertas rojas pide Presidente Santos

• Cuando no se siguen las instrucciones de las autoridades, aumenta el riesgo de desastre humano.

Manizales, Caldas . - “Hago un llamado nuevamente a todos los colombianos para que cuando existan alertas rojas, cuando existan instrucciones de las autoridades, hay que cumplirlas”. Así lo dijo el Presidente Juan Manuel Santos este domingo al recorrer la zona del deslizamiento en el barrio Cervantes de la ciudad de Manizales.

El Mandatario aseguró que cuando no se siguen las alertas emitidas por las autoridades y no se siguen las instrucciones correspondientes, se eleva el riesgo de desastres y de víctimas provocado por la temporada de lluvias en todo el país.

“Decirles a todos los ciudadanos de Colombia que cuando se decrete la alerta roja, es muy importante y hay que evacuar. La alerta roja estaba decretada desde la semana pasada y no sabemos qué pasó”, destacó el Jefe de Estado frente al deslizamiento ocurrido en el barrio Cervantes, de Manizales.

El Mandatario reiteró que si bien la semana pasada se decretó la alerta roja para este sector, las autoridades investigarán por qué razón no se hizo la evacuación de la zona.

De igual manera, el Presidente Santos agradeció el trabajo y apoyo permanente que han brindado los organismos de socorro desde el momento en que se presentó la emergencia.

El Presidente Juan Manuel Santos visitó la zona del desastre
“Quiero agradecerles a todos los organismos: a la Cruz Roja, a la Defensa Civil, a la Policía, al Ejército, a la Dirección de Riesgo, a todos los organismos de socorro que han trabajado sin pausa”, dijo el Mandatario sobre la labor de rescate y auxilio que se ha brindado en Manizales.

El Presidente Santos resaltó que además de prestar ayuda a todas las familias damnificadas por este deslizamiento, las autoridades locales decretaron la evacuación de todas las viviendas aledañas a la zona de desastre, como medida preventiva.

No hay comentarios.: